La división de Lujo de Toyota, Lexus nos sorprende con un nuevo desembarco en el segmento de los deportivos con el proyecto más esperado por los responsables de la marca y el resultado llegó….un espectacular Coupé de 2+2 plazas con motor V8 de casi 500 CV. Destino de esta maravilla ni más ni menos que el todopoderoso y Leyenda Germana el Porsche 911.
Pasaron ya 4 años desde la presentación del impactacnte LF-LC Concept, y del desaparecido LF-A en 2012 y este ultimo particularmente el Mejor deportivo de la Historia y con creces, era la Perfección. Pero Lexus nos quiso sorprender con el estreno de este modelo, haciendolo realidad.
Estamos, sin duda alguna, ante el modelo más deportivo de la marca después del extinto LFA y que con el dolor de nuestro corazón le añoramos mucho, perooo….. será capaz este LC500 de devolvernos esa magia?? y es que estará listo a finales del presente año 2016 para luchar contra los Jaguar F-Type y sobre todo, Porsche 911.
Lo primero que observamos y a primera vista es que este nuevo Lexus LC 500 no pierde la esencia del LF-A la cual nos alegramos mucho y resulta incluso más atractivo a la vista que sus antecesores, ya que sus lineas son mucho mas afiladas y presidido por una gran parrilla y formas angulosas que alcanza los 4,76 metros de largo y cuenta con elementos de aerodinámica activa como su alerón móvil.
Este Nuevo Lexus no solo deja en inferioridad a sus rivales, sino que tambien es casi 15 centímetros más largo que los BMW M4 o Lexus RC F, el que pasa a ser su hermano menor, por cierto.
De serie equipa unas bellisimas llantas de 20 pulgadas aunque para quien desee un poquito más podrá montar opcionalmente las de 21” que luce el modelo de las imágenes que os ponemos, con un calzado firmado por Michelin Pilot Sport 245/40 R21 delante y 275/35 R21 detrás. Al igual que su diseño, el chasis utilizado en este deportivo, con una distancia entre ejes (batalla) de 2,87 metros, es completamente de nueva cuña y según la marca nos decían las siguientes declaraciones: destaca por su “ligereza y rigidez”.
Eso sí de momento no hay más datos al respecto y lo mismo sucede con su equipamiento que solamente se sabe que incluirá un sistema de Infotainment novedoso y equipo de sonido de calidad y diferentes ayudas activas a la conducción. El acabado por dentro nos deja sin palabras ya que esta forrado en piel por dentro. Un dato muy a tener en cuenta es el reparto de pesos es muy equilibrado, 52/48 entre los ejes delantero y trasero.
Motorización:
Utilizara el mismo que en RC-F
- V8 de 5.0 litros y 467 CV
De ahí que reciba el nombre de LC500, el cuál viaja en posición delantera pero enviando su fuerza a las ruedas posteriores (propulsión trasera) mediante una transmisión automática por convertidor de par y con 10 velocidades. La marca nos indica que la explicación más sencilla de este cambio es porque –asegura– es “más rápido que cualquier convertidor actual”
Viendo las prestaciones no nos estraña que lleve todo su logica y es que el Lexus LC 500 pasa de 0 a 100 km/h en unos 4,5 segs.
A diferencia del exitoso y el extinto Lexus LFA del que sólo se vendieron 500 unidades durante 2010, este LC en cambio se producirá en serie y estará a la venta a finales de este mismo año aunque su precio es todavía una incógnita, pero posiblemente supere los 100.000€ y puede que nos quedemos cortos.
Un Saludo.
@MadridMotorS