in , , , , , ,

Aston Martin DBX Straight Six, ¿adios definitivo al poderoso V8?, la marca apuesta por el V6 más rendimiento y mayor fiabilidad mecanica

La marca britanica Aston Martin ha hablado en lo que respecta a los motores ICE de gran poderio mecanico y la pregunta es ¿En la marca han decidido abandonar los motores V8 en favor de los bloques V6, los cuales de momento a día de hoy ofrecen más potencia y sobre todo la parte más importante mayor fiabilidad mecanica?, pues de momento hay que decir que los V8 al menos de momento seguirán vivos, pero quieren apreciar todos los responsables de la marca que aceptación tienen los V6 y sobre todo que tal funcionan debido a las estrictas normativas de emisiones. Todas y cada una de las marcas se han visto obligadas a reaccionar a tiempo en plena Pandemia Global del COVID19 alias coronavirus y muchas de ellas tienen varios frentes abiertos, una parte del team a vehículos electricos puros, otra parte del team a evolucionar los motores ICE de gasolina otros investigando otras energias alternativas y el resto a desarrollar vehículos Hybrid ó Mild-Hybrid de 48V. En el caso de Aston Martin desarrollar vehículos «electrificados» en toda su gama a supuesto un quebradero de cabeza, diciendo adiós definitivo a unos modelos de manera precipitada y lanzando otros con los que poder seguir de alguna manera sobrevivir en la industria del automovil.

Los motores de la vieja escuela emocionan y mucho a día de hoy pero ya no son viables por la excesiva contaminación de CO2 y el medio ambiente en si mismo por lo que hay que reducir estos gases pero manteniendo la esencia y eso es muy complicado por ello los ingenieros de motores trabajan como no a destajo para encontrar nuevas soluciones que aporten algo de luz al final del camino sus gamas de vehículos antes de lo previsto. Por lo que ahora solo se buscan motores ICE de Next Gen de gran rendimiento, con mucha fiabilidad y prestaciones pero que contaminen 0%, por ello mientras buscan una solución han recurrido al lanzamiento en China de momento a un bloque V6, una mecánica que llevaba muchísimos años en el olvido, ya que en la historia de la marca y en la famosa Hemeroteca el ultimo discipulo de la casa en llevar un 6 Cilindros fue todo un DB7 a comienzos del actual siglo 20, pero las cosas han cambiado y le toca recoger el testigo al nuevo alumno el SUV DBX. También para colmo de males en China se han vuelto muy estrictos en las políticas medioambientales ya que su aire es de muy mala calidad de ahí que lleven mascarilla y algunos hasta gafas de protección para evitar que los ojos se irriten.

Por ello en Aston Martin han recurrido a su gran socio en lo que respecta al seno de motores Mercedes y AMG, para poder lanzar sin problemas esta versión de acceso al mercado, que como es lógico pierde mucho en lo que se refiere a prestaciones pero en cambio mejora en eficiencia y que ha sido bautizado como Aston Martin DBX Straight Six.

Motorización:

  • Bloque V6
  • 3.0 Litros Turbo
  • 435PS de potencia
  • 520Nm de par motor

Se trata de el mismo motor de las versiones AMG 53 de la marca de la gran estrella de Stuttgart y Affalterbach y que esta combinado con un sistema de Mild-Hybrid de 48V que proporcina un par motor extra de unos 250 Nm a la hora de acelerar. Para transmitir toda la potencia al asflato se ha recurrido a una transmisión automática de 9 Relaciones 9GTRONIC y combinado con la tracción total de la marca britanica.

Prestaciones:

  • Aceleración 0-100km/h en 5,4 segs
  • Vel. Máx. de 260 km/h

Las comparaciones son odiosas pero esa es la verdad por que este DBX Straight Six pierde tan sólo 1 seg con respecto al bloque motor V8, en lo que respecta a la Aceleración 0-100 y por otro lado la Vel. Máx. se reduce en tan solo en unos 32 km/h. Pero no todo son malas noticias pues en lo que respecta a el consumo combinado homologado tan sólo tiene 10,5 L/100kms es decir 4 Litros que debes preocuparte cada 100 kilómetros, por otro lado contaremos con una serie de elementos destacados que intervienen en su dinamismo. Es decir hablamos de un nuevo diferencial trasero de deslizamiento limitado con el que disfrutarás te lo garantizamos ya que viene de Mercedes-AMG, barras estabilizadoras activas, suspensión neumática adaptativa que cuidará nuestra espalda.

Por otro lado contaremos con un eje de transmisión de fibra de carbono, en el caso de su calzado contaremos con unas llantas de aleación de 21″ hasta las de 23″ de tamaño y que alojan en su interior un poderoso equipo de frenado con unos discos mordidos por pinzas de 6 pistones para el eje delantero y en el caso del eje trasero contaremos con unas pinzas de 1 pistón. El precio sera en china de este Straight Six es de 1.898 millones de yuanes chinos, por lo que estaríamos hablando de unos 261.000€, ahora bien ¿llegará esta variante a España?, de momento este DBX en nuestro pais le rentaria mas una versión Mild-hybrid de 48V que bajase de los 10 Litros de combustible y dado que es un SUV incluso se podría hablar de una versión 100% electrica.

Un Saludo.

@MadridMotorS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes-Maybach GLS 600 by Brabus, para aquellos inconformistas que desean mas deportividad bajo el capo

Skoda Karoq MY 2022, la marca checa le da un lavado de cara que nos anticipa el adios de la actual generación