La Alianza entre Aston Martin y Red Bull Racing cada día está más fuerte y si hace poco nos mostraban su Hypercar AM-RB 001. Ahora y con motivo del comienzo de la nueva Era de la temporada de Fórmula 1 con nuevos dueños y Bernie Ecclestone «fuera», nos presentan una Edición Especial para celebrar el acuerdo ente Aston Martin y Red Bull, se trata de un bello Vantage V8 y V12 Coupé.
Para empezar se trata de todo un bello Aston Martin Vantage, el cuál es el modelo de Acceso a la marca Britanica y por otro lado presume de ser el modelo más veterano a la venta, pero ahí no queda todo ya que su palmarés deportivo va en aumento. Por que decimoes esto??, por que dispone de una versión del Vantage como coche oficial de la casa británica en el Mundial de Resistencia, así como también de varias categorías homologadas GT3.
No hay nada mejor que oir rugir un Aston Martin de carreras te quita todos los males, es por ello que con tales antecedentes, Aston Martin nos presente 2 unicas Ediciones Especiales sobre su Vantage y realizadas por el nuevo departamento de personalización de la marca llamado: Q by Aston Martin, no se trata de la división Q de 007.
Dichas versiones de Edición Exquisita para amantes de la marca que se lo puedan permitir de los Aston Martin V8 y V12 Vantage S Red Bull Racing Editions, concretamente siguen las directrices de los 2 pilotos de la escudería de F1 Red Bull racing: Daniel Ricciardo y Max Verstappen, lo cuales han aportado su toque se personalización tanto en el exterior como en el interior.
Si nos fijamos en la carrocería, se incluyen algunos componentes en fibra de carbono, ya sea en el frontal como en la trasera así como en la vista lateral donde esta vez se ha optado por incluir un nuevo soporte para los espejos retrovisores, que además pueden incluir una carcasa en fibra de carbono, para realzar su imagen por completo.
Si nos fijamos en la parte delantera, destaca sobre todo la nueva parrilla, pero como es de costumbre siempre nos fijamos en la parte traser y aquí nos encontramos todo un difusor es lo más novedoso que le otorga ese aspecto Racing de carreras. No nos olvidamos del aspecto en general del coche ya que en este acabado de Coleccionista se completa con una carrocería con pequeños guiños al equipo de F1 Red Bull Racing, los cuales nos transmiten una Esencia de competición unica derivada de la F1 y que junto con el tono Mariana Blue de la propia Aston Martin, le dan un aspecto espectacular, se mire por donde se mire, pero en cambio si por cualquier circunstancia no nos agradase este color no habrá problema ya que se podrá elegir otros colores para la carrocería.
Ya en lo que se refiere al interior los ingenieros de la división Q, han querido dotar a las unidades de los Aston Martin V8 y V12 Vantage S Red Bull Racing Editions de unos detalles Especificos que nos enamorarán y nos harán disfrutar como nunca de nuestra unidad, como por ejemplo un embellecedor del umbral de puerta específico o lo más atractivo una placa identificativa que incluye cada modelo.
El acabado también es completamente distinto y se ha visto modificado, incluyendo un nuevo tapizado para los asientos con un bordado específico en los cabeceros por las mejores costureras de la marca que obra arte en estado puro, así como diferentes inserciones en fibra de carbono, como por ejemplo en la consola central.
Motorizaciones:
- Gasolina inalterables:
- V8
- V12
Con cifras de potencia desde los 426 CV hasta los 517 CV.
Mientras os dejamos un Vídeo para que disfruteis:
Un Saludo.
@MadridMotorS