Os hicimos la boca agua con los nuevos A4 y A5, pero ahora se echaba el falta justo el modelo que se situaba entre medias de los 2, el A5 y S5 Sportback que se presentarán de manera oficial en el Prestigioso Salón de París celebrandose del 1 al 16 de Octubre y que además se presentará el S5 de 354 CV, la versión más vitaminada del Sportback.
Parece mentira lo que ha evolucionado en 7 años y es que desde la Gran casa de los 4 Aros ubicada en Ingolstadt decidieran crear una berlina más grande que el A4, en este caso seria una Berlina media pero con aspecto Coupé y porton trasero y que por consiguiente se bautizo como Audi A5 Sportback. Este año, ha sido especialmente quizas nostalgico, quizas especial por que tras el lanzamiento de los nuevos A4 y A5 , quedaba un hueco vacio y se echaba en falta la llegada de una 2ª Generación de este modelo que hemos conocido junto al deportivo Audi S5 Sportback 2017. Quizas os hagais un lio al diferenciarlos, pero fijaros bien en los pequeños detalles y saldreis de dudas además que uno de ellos lleva la seña de identidad de la Gran «S».
Tanto los nuevos A5 y S5 Sportback, los reconoceremos a primera vista gracias a la versión Coupe, ya que lucen un morro más alargado, unos voladizos más cortos, un frontal más bajo y unas ópticas led de última generación, tanto delanteras como traseras. Ya en el interior, además comparten también otras ventajas con la berlina A4 como un las plazas traseras más amplias y confortables, quizas lo unico que permanezca intacto sea el maletero identico al de su antecesor la nada despreciable cifra de 480 Litros, ya que la carrocería solo se ha incrementado en tan solo 2,1 cm de largo.
Al ser de un segmento un escalón por encima del A4, tanto la decoración como el acabado en sí está mucho más cuidada, llegando incluso a 30 combinaciones posibles para poder configurarnoslo a nuestro antojo, además una dotación tecnológica superior, para su categoria de coche Grande, hereda eso si la tecnolgía de todos sus hermanos el AVC «Audi Virtual Cockpit», que reemplaza al cuadro de mandos habitual. El sistema de Infotainment puede contar con dos pantallas diferentes, de 5″ o 7″ y ofrece conectividad completa para los amantes de los smartphone y conexión WiFi gracias a una tarjeta SIM conectada al sistema, al igual que el A5 Coupé.
Pero el secreto de los A5 y S5 Sportback reside bajo su carrocería de formas y proporciones similares a la de la generación saliente, es decir su nueva plataforma modular MLB, que presenta una batalla de 2,82 m y una suspensión independiente en ambos ejes y que ha logrado hacer una rebaja en la bascula de 85 kgs. Eso no es todo ya que este A5 S5 Sportback 2017 se beneficia de otras ventajas como la dirección asistida de dureza variable y la mecanica mucho más afinada para cumplir la normativa Euro 6.
En función del motor, el A5 Sportback puede tener un cambio manual de seis marchas o automático de siete u ocho velocidades así como tracción quattro.
Motorización:
- G-Tron (Pudiendo circular por carretera con gas natural o gasolina):
- 2.0 TFSI de 170 CV adaptado para la ocasión logicamente
- Gasolina:
- 2.0 TFSI de 190 CV
- 2.0 TFSI de 252 CV
- 3.0 TFSI de 354 CV Reservado para el todopoderoso S5
- Diesel:
- 2.0 TDI de 190 CV
- 3.0 TDI de 218 CV
- 3.0 TDI de 286 CV
Los precios del A5 Sportback en nuestro país será a partir 41.400 € para el motor 2.0 TFSI de 190 CV, mientras que el del nuevo S5 partirá de los 77.900 €.
Un Saludo.
@MadridMotorS