El que hasta ahora es el SUV compacto de la Marca Premium Audi, se ha visto obligado de nuevo a pasar por la división de chapa y pintura por 2º año consecutivo antes de pasar directamemte por la sala de quirofano y convertirse en el Nuevo Q3. Esperabamos con ganas que viendo los Q7 Q2 Q5, la marca nos sacase un Q3 y son sorprendiese totalmente, pero lamentablemente no ha sido así. Todo el mundo conoce que la división de cirugia estetica de chapa y pintura de la casa de Ingolstadt, hace milagros para alargar su puesta en el mercado antes de la nueva versión definitiva que saldrá de Maternidad y para ello a demás de este proceso le acompañarán unas interesantes versiones S line y que ha sido presentado en el Prestigiosos Salón de París.
No os asusteis ya que la marca de los 4 Aros piensa con mucha inteligencia y estrategia y ha preferido que su Exitoso SUV Q3 haya sido somedio al ligero Facelift el segundo en los ultimos 2 años. Una estrategía bastante clara antes de sacar la nueva generación y exprimir mucho más la actual y todo ello después de lanzar el Q2 y justo antes de sacar el nuevo Q5. Quizás podemos decir que sea una pequeña decepción ya que todo el mundo esperaba con ganas el Nuevo Q3 y no ha sido así, pero siendo sinceros este Q3 2017 luce un frontal totalmente diferente, con unas entradas de aire más amplias para refrigerar mejor el motor, un faldón delantero prominente y una parrilla cuyo marco cromado puede adquirir ahora distintas tonalidades y como opción.
La versión con Pack Exterior S-Line tendrá una en color negro, y ahí no quedará todo por que además otros elementos en negro como por ejemplo las carcasas de los retrovisores, las barras longitudinales del techo, los pasos de rueda o los spoiler delantero y trasero que le otorgan un aspecto juvenil y deportivo. La gama se compondrá de 3 opciones bien distintintas:
- Design: Más Elegante
- Sport: Toque Deportivo
- S-Line Competition la más racing tranquilos a nuestro mercado vendrá
Esta ultima tendrá un kit estético todavía más agresivo y un interior con asientos de gran sujeción lateral, suspensión más firme, llantas de 19″ acabadas en negro y una electrónica específica que incluye un modo Dynamic más permisivo.
El Audi Q3 2017 estará disponible en nuestro país este mismo otoño con la misma gama de motores que hasta ahora –tres gasolina y dos Diesel– y con unos precios similares, que arrancan en los 30.000 €.
Un Saludo.
@MadridMotorS