El Nuevo R8 nace con un objetivo claro, plantar cara al Lamborghini Huracán. Este Audi esta dotado de la ultima tecnología del Lamborghini Huracán, sorprende verdad?? y se encuentra en el Prestigioso salón de Ginebra donde deberá acaparar todas las miradas. Esta 2ª Generación del deportivo aleman se ha puesto a punto en el mitico y temido infierno verde y promete sensaciones de vértigo con la calidad y el diseño de siempre.
Los ingenieros de Audi se han estrujado la masa gris durante varios años de larguisimo desarrollo en circuitos como el de Nordschleife, donde todas las masrcas echan toda la carne en el asador y pelean por sacar el supercar o coche de calle capaz de robar miradas. Y aunque no lo parezca, los de Ingolstadt han logrado crear un supercar diferente al anterior R8 se mire por donde se mire. A primera vista parece que la silueta es la misma , se esconde el mismo chasis de construcción ligera heredado del Lamborghini Huracán, uno de los lanzamientos más sonados de este año.
Este Supercar mide 4,42 metros de largo, 1,94 de ancho y 1,24 de alto, siendo más corto y ancho que el anterior R8, solo por milimetros. Hay una cosa que si ha ganado y es en ligereza siendo 50kgs más ligero, 40kgs en la versión PLUS. Para su construcción se ha utilizado materiales ligeros y resistentes de última hornada. En cuanto a estetica se refiere se nota el aire del TT, sobre todo en el interior donde encontramos varios elementos importados de éste, como el cuadro de mandos digital , de 12,3 pulgadas, el climatizador integrado en los aireadores o el nuevo volante multifunción que integra botones como el de arranque o el ‘Audi Drive Select’, que permite modificar la respuesta de la electrónica.
Motorizaciones, se prescinde del V8 en favor del V10:
– V10 con 540CV
– V10 con 610CV
Ambas mecanicas podrán ir asociadas a una caja de cambios S-Tronic de doble embrague y siete marchas, así como a un sistema de tracción quattro permanente de última generación, que cuenta con un embrague multidisco controlado electrónicamente que es capaz de enviar hasta el 100% del par motor a uno u otro eje en función de las condiciones de adherencia, aunque en condiciones óptimas serán las ruedas traseras las que tengan la propulsión y empuje del coche.
Incluye una serie de novedades en cuanto a electronica e incluye dos funciones interesantes, la denominada ‘Launch control’ (similar a la utilizada en Ferrari), que permite realizar salidas desde parado aprovechando toda la potencia y capacidad de tracción, y la de circulación ‘a punta de gas’ que desconecta el motor de la transmisión cuando no requerimos su aceleración para avanzar, permitiéndo un ahorro considerable de combustible en todos los trayectos. Además, un sistema que permite elegir entre cuatro modos de conducción similar a los BMW: comfort, auto, dynamic e individual, modificando la respuesta del acelerador, la dirección, el cambio y la suspensión que, por cierto, cuenta con amortiguadores Magnetic Ride opcionales. Para el Plus, también se ofrecen frenos carbocerámicos y llantas de hasta 20 pulgadas.
Audi tira la casa por la ventana y pone a disposición un pack ‘Performance mode’, el cuál el R8 también puede incluir un sistema de escape específico –más deportivo– y una electrónica modificada, con programas ‘dry, wet y snow’ concebidos para un mayor rendimiento según las condiciones de adherencia del firme.
Con todo esto el R8 tiene unas prestaciones fulgurantes:
– Audi R8 de 540 caballos acelere de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcance una velocidad máxima de 323 km/h.
-Audi R8 Plus es aún más rápido, firma 3,2 segundos en el 0-100 y 9,9 en el 0 a 200, con una punta de 330 km/h.
Dichas prestaciones son prácticamente calcadas a las del citado Lamborghini Huracán y le sitúan en un destacado grupo de deportivos de primer nivel.
En cuanto a equipamiento de este precioso y poderoso R8, llaman la atención sus nuevos faros láser, una opción más del listado con la que reemplazar los Full Led de serie. Pero la estrella sin lugar a duda será la versión R8 E-tron su variante 100% eléctrica –que no plug-in hybrid como se creía–. Llegará en la segunda mitad de este año con dos motores que en conjunto entregarán 462 CV y que ofrecerán una autonomía próxima a los 450 kilómetros, pero todavía hay que esperar unos meses para conocerla con mayor profundidad.
El Audi R8 salio a la venta en 2007, se modernizo -facelift- en 2012 y este nuevo modelo se pondrá a la venta este mismo verano.
Un Saludo.
@MadridMotorS