Otra que se apunta a lanzar Novedades en el Prestigioso Salón de Ginebra es el Preparador Alemán ABT, sobre la base del Supercar de los 4 Aros de Ingolstadt añias R8. El cuál le han dotado de un aspecto infernal gracias a un kit de carrocería de ABT que lo hace mucho más deportivo e incluye mejoras en su sistema de admisión y escape que le permiten tener un gran incremento de potencia de 20 CV.
Y es que aunque no lo parezca el R8 ha tardado menos de 10 años en lograr hacerse un hueco entre lo más selecto del Grupo de los SuperCars más codiciados no de Europa sino del Planeta y sobre todo como no de nuestro país España, ya que modelos como de la talla del Porsche 911 o el Lamborghini Huracán tienen el olympo ganado. Pero vamos a al R8, el cuál le faltaba algo de apariencia Demoniaca y parece que los chicos de ABT nos han oido por que ojo que apariencia tiene en su exterior, pero también hay cambios en su interior y motor.
En lo que se refiere a nivel de carrocería ABT ha recurrido a un kit que busca otorgar más que un carácter deportivo, una estetica de circuito de competición. Si nos fijamos en su frontal nos encontramos que incluye un aditamento aerodinamico que su principal función parece buscar una mejora aerodinamica para pegarlo al asfalto como una lapa.
Obviamente los pasos de rueda se nota que han sido modificados para poder albergar no solo unas nuevas llantas de aleación de nuevo diseño y que podemos elegir 2 opciones:
- ER-F de 19″
- GR de 20″
Eso si acabadas en un precioso negro, ya en su parte trasera se incluyen nuevos faldones, además el preparador nos ofrece la posibilidad de elegir entre un abanico de carcasas para los espejos retrovisores y un nuevo recubrimiento en la parte trasera del motor de fibra de carbono con una apertura que permite mejorar la refrigeración del bloque V10 y evitar un posible recalentamiento sobre todo a altas temperaturas en vernao y eso se agradece.
Motorización:
- Gasolina:
- 5.2 Litros
- V10
- 2 Niveles de potencia:
- 540 CV
- 610 CV de la versión PLus
ABT ofrece a los clientes para este V10, un kit de potenciación el cuál permite elevar la potencia del coche en tan solo 20CV. Dicha potenciación no se obtiene con un chip de potencia sino todo lo contrario, a cambios tan sencillos como los cambios en el sistema de admisión y a una nueva linea de escape, la cuál ha sido reemplazada la de serie por una que ha sido fabricada en acero inoxidable e incluye una doble salida de fibra de carbono.
Dicha apariencia estetica y de motor conlleva una serie de ajustes para mejorar sobre todo su comportamiento dinámico, para ello ABT ha realizado cambios en el esquema de las suspensiones con unos muelles más cortos que permiten disminuir el centro de gravedad, lo que unido a unas nuevas barras estabilizadoras más deportivas que también permiten un ahorro de peso de unos 50 kgs.
Ya en su interior, podremos recurrir al programa de personalización ABT Individual que incluye una nueva iluminación de cortesía, alfombrillas personalizadas, guarnecidos de cuero e inserciones en fibra de carbono.
Un Saludo.
@MadridMotorS