La marca de los 4 Aros de Ingolstad nos sorprende con una grata noticia y es que la marca ha conseguido establecer un nuevo record en el mitico circuito del infierno verde el gran Nürburgring Nordschleife, destrozando el record de los compactos que ostentaba el temible compacto de Romobo galo conocido como el Renault Megane RS Trophy-R parando el chrono en un 7:45,389 min, pero esa gloria se acabo, ya que otro modelo se ha echo con ese privilegio y el encargado de hacerlo como no es el Audi RS 3 Sedan de nueva generación que ha dejado al compacto frances humillado en toda regla y colocandose en el trono de los compactos mas rapidos del ring. El encargado de lograrlo no ha sido otro que el piloto de carreras Frank
Stippler, que ha conseguido exprimir toda su garra al maximo parando el chrono en unos 7:40,748 min, consiguiendo rebajar el tiempo del Megane Trophy-R en 4,64 segs. Era el propio responsable de desarrollo tecnico del audi RS3 llamado Marvin Schwätter quien decia lo siguiente: “Estoy orgulloso del equipo, todos han trabajado duro para este día. Cuando empezamos a desarrollar el nuevo Audi RS 3 no sabíamos lo rápido que sería nuestro deportivo compacto en el Nordschleife. Pero, a medida que superábamos las diferentes pruebas de validación y resistencia, tuvimos claro que podríamos registrar tiempos muy buenos y establecer una nueva marca”.
Para que el piloto lograse ese record en el trazado alemán el RS3 sedan contaba con el novedoso gran sistema torque splitter el cuál se encargaba de distribuir el par motor de manera optima y de forma totalmente variable entre las ruedas del eje trasero gracias a la inclusion de un nuevo embrague multidisco el cual esta controlado electrónicamente en cada uno de los ejes de transmisión. Esto repercute en el comportamiento del todo el RS3 sedan logrando un mejor paso por curva y pudiendo seguir la trazada indicada desde el volante con mayor precisión. Otro de los aspectos que influyen en el comportamiento del vehiculo es el nuevo programa de conducción bautizado como RS performance, encargado de ofrecer el maximo comfort en trazados de firme
irregular como el temible Nürburgring Nordschleife. Para detener a tiempo a esta bestia con suma rapidez y precision se ha recurrido a unos potentes discos de freno carbocerámicos en el eje delantero, para pegar este sedan al asfalto se ha recurrido a una nueva suspensión deportiva RS plus con control adaptativo de la amortiguación, para el calzado se ha recurrido como no a unos del fabricante italiano Pirelli semi-slick del tipo P Zero Trofeo R.
Por otro lado el equipo del piloto Frank Stippler se encargo de realizar una serie de ajustes en la presión de las gomas con el unico objetivo de adaptarlas a las condiciones del trazado, antes de entrar al ring para acometer el record absoluto en pista, era el propio piloto quien decia lo siguiente: “No contamos con oportunidades ilimitadas para intentar batir un récord como éste. Por eso siempre es necesario un pequeño ajuste, especialmente en lo referido a la presión de los neumáticos, ya que afecta al funcionamiento del torque splitter. Y lo logramos con éxito, fue un día triunfal en todos los sentidos. En general, durante la conducción el nuevo RS 3 es mucho más ágil desde la mitad de la curva hasta su final, y también al acelerar a la salida de las curvas. Para mí, el torque splitter supone un salto cualitativo en términos de agilidad al volante”.
Motorizacion:
- Bloque 5 Cilindros en Linea
- 2.5 Litros Turbo
- 400PS de potencia
- 500Nm de par motor
Para transmitir toda esta potencia y par motor al asfalto se ha recurrido a una transmision automatica de 7 Relaciones combinada con tracción total quattro.
Prestaciones:
- Aceleración 0-100km/h en 3,8segs
- Vel. Máx. de 290km/h con el Pack RS Performance
Enhorabuena Audi por el logro conseguido!!!!!!!!
Un Saludo.
@MadridMotorS