Pilló a todos por sorpresa la ruptura de Ken Block con la que habia sido su casa Ford y la propia Ford Performance, fichando poco después con el enemigo la casa de los 4 Aros de Ingolstadt, por lo que el piloto viajó a la sede de la marca para conocer de primera mano toda la historia de los grandes del motorsports, a pesar de que el piloto de Subaru Travis Pastrana se ha quedado con un pequeño trocido de las famosas Gymkhanas, el piloto estadounidense, ha decidido firmar un nuevo y trepidante capitulo con sus desorbitadas exhibiciones bautizadas como Gymkhana con las que ahora quiere mirar hacia el futuro y ofrecer una experiencia nunca vistas, en este nuevo camino le acompañará este espectacular Audi S1 e-tron quattro bautizado como Hoonitron y que si te fijas detenidamente nos recuerda mucho al temible y legendario Audi Sport quattro S1, toda una bestia parda del WRC Grupo B y del Pikes Peak, pero que ahora cuenta con un motor vitaminado 100% eléctrico. El propio Kne Block indicaba lo siguiente muy contento con su nueva montura: “El S1 Hoonitron combina muchos de los valores por los que Audi ya era una marca reconocida en los años ochenta. Por ejemplo, la espectacular aerodinámica del coche se ha interpretado ahora de una forma totalmente moderna. Es genial que los diseñadores de Audi se inspiren en el pasado de la marca para trasladar de forma única las tecnologías y la apariencia del coche al presente”.
No dejaba de lanzarle elogios al modelo y a la marca: “Audi me dio la oportunidad de probarlo durante unos días en Alemania. Estoy familiarizado con una gran variedad de coches con motor de combustión interna y distintos tipos de transmisión, pero aquí había muchas cosas nuevas por aprender. Hacer un trompo a una velocidad de 150 km/h saliendo directamente desde parado y utilizando únicamente el pie derecho es algo totalmente nuevo para mí. Nuestro trabajo se centró en que el coche y yo nos acostumbráramos el uno al otro. Quiero mostrar mi agradecimiento a Audi Sport por su extraordinario trabajo en equipo”. La pregunta es: ¿Tendrá la marca un coche de repuesto, por que este coche no va a terminar muy bien que se diga si realiza algun salto?. Si es cierto que el fabricante no ha desvelado sus especificaciones tecnicas de motor ni de batería, pero si ha indicado que cuentan con 2 Motores eléctricos y una nueva generación de tracción total de la gran quattro, pero eso no es poco por que ahora a este nuevo modelo le han fabricado un chasis de fibra de carbono y cuenta con todas y cada una de las medidas de seguridad indicadas por la FIA. Se ha confirmado que su desarrollo ha sido llevado a cabo por la división deportiva Audi Sport en la sede de Neckarsulm, donde actualmente se fabrican los RS e-tron GT, pero los encargados del diseño fueron los chicos de Audi Design, ubicados en Ingolstadt.
Era el director de Diseño de Audi llamado Marc Lichte quien indicaba lo siguiente: “Cuando oímos hablar de este proyecto por primera vez, todo el equipo se emocionó de inmediato. Teníamos la oportunidad de desarrollar un coche que combina todo un icono de nuestra marca con el futuro. Se trataba de crear una interpretación moderna y electrificada del Audi S1 Pikes Peak con unos plazos extremadamente ajustados: apenas teníamos cuatro semanas desde los primeros bocetos, mientras que el proceso de diseño suele durar entre un año y un año y medio. Mantuvimos contacto permanente e intensos intercambios con Ken Block y su equipo. Saber que estamos desarrollando un coche para un vídeo con Ken Block que verán millones de personas en todo el mundo ha proporcionado a nuestro equipo una motivación adicional. Estas nuevas inspiraciones también son muy importantes para nuestro trabajo diario. El desarrollo de este coche nos animará a abordar futuros proyectos con una mentalidad aún más abierta y centrada en el progreso constante”.
Por otro lado Ken Block finalizaba con lo siguiente: “La colaboración con Audi es una asociación muy especial para mí. La marca y su pasión por el automovilismo me motivaron a entrar en los rallies. Que Audi haya desarrollado ahora este coche y se haya unido a nosotros en nuestro próximo proyecto ha hecho que se haga realidad un sueño. El Hoonitron ya está escribiendo un nuevo capítulo y llevando la historia de la Gymkhana hacia el futuro”, de momento habrá que esperar eso si a ver cuál es la siguiente locura del piloto, por que hemos visto practicamente todo.
Un Saludo.
@MadridMotorS