El NAIAS 2017 esta que revienta con las novedades y para ello Audi cuenta con varias y os hablamos de una de ellas se trata del Super Q5. Alias SQ5, y se trata de la versión deportiva del fabricante de ingolstadt y que bajo su capó motor esconde un topoderoso 3.0 V6 TFSI de Gasolina que rinde 354 CV, en banco de potencia puede rendir más o menos, es de esperar que llegue en primavera.
Sus medidas apenas afectan al conjunto ya que se mantienen en 4,67 m de largo y su distancia entre los ejes delantero y trasero se mantiene en los 2,82 m, ofreciendo una excelente habitabilidad. Puede parecer una aberración pero no es así, ya que en otros mercados versiones deportivas de SUVS están muy codiciadas, esta en concreto se trata de una autentica y genuina versión deportiva del SUV medio de Audi, su alma:
Motorización:
Se trata de una poderosa versión de Gasolina
- 3.0 Litros
- V6
- Tecnología TFSI
- 354 CV
- 500 Nm de par motor entre 1.370 revoluciones y las 4.500 r.p.m.
- Asociado a un rapidisimo y efectivo cambio Aut. Tiptronic de 8 Relaciones
- Sistema de Tración Quattro
En lo que se refiere a prestaciones, no esperemos milagros, pero tampoco nos va a decepcionar:
- Aceleración: 0-100Km/h en 5,4 Segs
- Vel. Máx. eso sí limitada Electronicamente de 250km/h
Con este motor, el Audi SQ5 consigue una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,4 segundos y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 kilómetros/hora.
Dicho motor V6 ha sido mejorado por el fantastico equipo de ingenieros de la marca para ofrecer no solo prestaciones, sino rendimiento y mejor aprovechamiento del combustible en su 3.0 Litros de cubicaje gracias al nuevo sistema incluido de turbo Twin Scroll. Además esto no es todo por que para lograr la perfección al canto, cuenta con la nueva tracción Quattro que permite transmitir toda la potencia a las 4 ruedas con una seguridad increible, y sobre todo en caso de que el coche detecte algún problema de adherencia repartir entre ambos ejes la potencia de manera optima para así sacarnos cuantos antes del problema.
Para los que necesiten un plus de deportividad, estará disponible un Pack S lo que nos supondrá un aporte de un diferencial trasero para un comportamiento mucho más deportivo. Esto no será todo ya que se incluira el sofisticado Audi Drive Select que nos permitirá varias ligeramente los parametros de conducción, para ponerlos a nuestro antojo.
Una opción muy recomendada será la suspensión neumática que ya montan otros modelos de la marca y un control de crucero adaptativo con una función para los atascos. ya en el interior contaremos con el Sistema de Infotainment del Q7 y otras novedades como el deseado Audi Virtual Cockpit que estreno el TT y con una pantalla central de 8,3″ desde la que podremos controlar multitud de parámetros.
Un Saludo.
@MadridMotorS