La marca de Ingolstadt, nos vuelve a sorprender con el Audi TT más radical en su historia, se llama: Clubsport Concept y quiere triunfar en el festival de Wörthersee 2015 en Austria. Contando para ello con un kit aerodinámico espectacular y un motor 2.5 TFSI elevado a unos demoniacos 600 CV.
Se esperaba que coincidiendo con esta cita el grupo VAG sacase del garaje algunas de sus maravillas y lo esperabamos, después eso sí de conocer que Skoda nos mostrara el Fabia Pick up que va a llevar al festival de Wörthersee.
Por ello estabamos a la espera de que reaccionasen el resto de marcas del grupo VAG para una concentración de tuning que es referencia en Europa y que ellos mismos se encargan de patrocinar cada año. Con todo y eso, este Audi TT Clubsport Turbo Concept ha conseguido llegarnos al corazón como una flecha.
Como deciamos al principio es el TT “”más radical en su Historia””, sí habeis oido bien el más radical desde que se empezó a fabricar y es que no hablamos de un TT normal sino del más salvaje que Audi ha concebido jamás y es que aunque sea sólo un Concept Car.
Se le ha dotado de una carrocería ensanchada y modificada con elementos aerodinámicos propios de las carreras, como un amplio splitter frontal, una parrilla delantera con tomas de ventilación extra y un gran alerón posterior para garantizar sobre todo un paso por curva estable y rápido.
Así se explica que la longitud de este TT sea de 4,33 metros y su anchura de 1,97 metros, 14 centímetros extra de largo y otros tanto a lo ancho, respecto al modelo original.
– 2.5 TFSI de 5 cilindros de 600 CV y 650 Nm de par máximo, eso sí capaz de estirar hasta las 7.000 vueltas.
La clave de este rendimiento es la combinación de un turbocompresor normal con otro turbo eléctrico, que incrementa el par a bajas vueltas evitando el habitual turbo lag.
Toda la potencia se transmite logicamente a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción total quattro que se combina con una caja de cambios manual de seis marchas en esta ocasión.
Por otro lado, un chasis con suspensión rebajada y regulable, un equipo de frenos carbocerámicos y unos neumáticos deportivos 275/30 R20 en ambos ejes, logran que su rendimiento en pista sea envidiable.
Por último, pero no menos importante, apreciamos un interior aligerado al máximo, donde los asientos traseros han dejado su sitio a unas barras antivuelco de titanio, mientras que los delanteros han sido reemplazados por dos auténticos bacquets de color rojo con arneses de seguridad de cuatro puntos. Por dentro no tiene pinta de que vaya a ser un coche de competición pero parece un coche de competición pero homologado para circular por carretera (como un 911 GT3 RS de calle), como se puede apreciar en las siguientes imagenes:
Presenta un puesto de conducción deportivo y muy racing con un cambio manual de 6 relaciones derivado del R8, también incluye la pantalla TFT detras del volante para tener toda la info detallada del vehiculo, asi como un volante achatado y forrado en cuero y desde donde observamos que podemos arrancar el coche al estilo de un Ferrari.
Los asientos son del tipo Backquet que te sujetan como un autentico coche de competicion y con los cinturones con anclajes similares a los del DTM, se aprecia las inserciones de fibra de carbono para aligerar el peso.
Dotado como se puede ver en la imagen superior de barras antivuelco. Un puesto de conducción muy racing y que nos recuerda y mucho al 911 GT3 RS que hemos mencionado anteriormente.
Una lástima que, al menos de momento, Audi sólo contemple este modelo como un vehículo de exposición. Repetimos que no sabemos si llegará a la serie pero si es cierto que este coche es edición limitada.
Un Saludo.
@MadridMotorS