La Gran Helice de Munich nos sorprende este 2022 con el lanzamiento del poderoso y temible BMW 3.0 CSL el digno sucesor del mitico Batmobile pero ahora con 560PS de potencia combinado con su propulsión trasera optimizada y transmisión manual!!, desarrollado a fondo por los todos y cada uno de los ingenieros de BMW Motorsport con un unico objetivo en mente…ofrecerte todo un supercar premium muy exclusivo al paladar y al bolsillos para que puedas disfrutar sobre todo en carretera pero también en circuito, donde podrás ir al limite. Todo esto parece muy logico pero teniendo en cuenta que la marca está apostando seriamente por la electrificación de sus modelos lanzando vehiculos con las alternativas electrica pura y Plug-In Hybrid, dejando muy de lado los moteres NOx diesel, para eso si apostar por un futuro más sostenible, pero realmente el ADN de la marca no es otro que toda la poncia con sello M Power y gasolina. Este año esta siendo muy especial para la división deportiva por que se cumple el 50th anniversario y que mejor que poder celebrarlo con este modelo este exclusivo BMW 3.0 CSL inspirado en el de los años 70 y del que desgraciadamente solo se fabricarán 50 Unicas unidades. Dicho modelo para su creación se han basado en el gran M4, pero es más…….como apunte, este modelo ha sido desarrollado para disfrutar más en circuito que en carretera, aunque se han tomado las molestias de homologarlo para que puedas disfrutarlo en carretera.
En su exterior este modelo ha sido de un pack aerodinámico completo, de ahí su enfoque para circuito combinado con un decoración BMW M compuesto por un precioso blanco Alpine White con las bandas azules y rojas, otro de los detalles que se pueden apreciar es el llamdo CFRP conocido como el plástico reforzado con fibra de carbono que se aprecia tanto en su exterior como en su interior. El broche de oro lo ponen los grupos ópticos BMW Laser Light, llantas de aleación ligera de 20″ y 21″, tapicería en Alcántara negro, volante deportivo y asientos con estructura de fibra de carbono entre otros. Vamos a su interior que los responsables de interiores han recibido la orden de crear un ambiente unico y diferenciador al resto de modelos con sello M Power, entre los que se aprecian un revestimiento del techo en antracita, costuras y detalles en blanco, inserciones en fibra de carbono y el pomo del cambio manual es blanco como los deportivos clásicos de la marca.
Motorización:
- Bloque 6 Cilindros
- 3.0 Litros
- Twin-Power
- 560PS de potencia
- 550Nm de par motor
Volviendo al cambio manual cosa rara en un BMW salvo excepciones pues son todos automáticos, en este caso es de 6 Relaciones que envía toda la fuerza al eje trasero, siendo un propulsión trasera y no un tracción delantera como dicen muchos. Para hacerlo más efectivo han desarrollado un novedoso sistema electrónico que realiza el punta-tacón de forma automática mientras que el motor dispara la relación peso-potencia de esta bestia hasta los 2,9 kg/cv, este motor que lleva no es otros que el del mismisimo M4 CSL pero con 10PS de potencia extra. Hay un detalle que más que nada te encantará por su efectividad, te hablamoos como no del diferencial activo M en el eje posterior, lo que hace es garantizar la máxima motricidad en curva al coche y que su dueño tenga todo el control sin problemas. Por otro lado cuenta con sistemas como el llamado DSC = Control Dinámico de Estabilidad, esta vez muy específico para esta versión ya que es capaz de ajustar la respuesta de los controles de tracción y estabilidad a la situación de conducción. Para finalziar este coche dispone de un tren de rodaje M adaptativo con amortiguadores controlados de manera eso si electrónica y asociado a la dirección asistida M Servotronic con relación variable para que podamos tener un control perfecto del coche aún sin ayudas, pero te avisamos deberás tener muy buenas manos para domarlo en circuito y carretera, un despiste y di adios al dinero que te has gastado.
Detrás de esas enormes llantas de aleación dispondrás de un poderosoo equipo de frenado compuesto por unos frenos M carbonocerámicos de un tamaño de 400 mm en el eje delantero y pinzas de 6 pistones y de 380 mm en el eje trasero con pinza flotante de 1 solo pistón. Respecto a su precio no es nada barato por que si el M2 vale unos 90.000€, este como puedes esperar valdrá más de 100.000€, en este caso quien se compra este tipo de coches el consumo le importa un pimiento, aunque arroja 11 L/100 kms y con unas emisones CO2 de 249 g/km bajo ciclo WLTP. La nota triste la pone la siguiente como indicabamos al principio y es que solo se fabricarán 50 unicas unidades de las cuales ya estarán toodas vendidas y se fabricarán en la planta de la marca en el pais germano en Dingolfing, desde donde también se enviarán al resto de paises donde se haya vendido en el año 2023. Por cierto si esperas que si te toca la loteria de Navidad podrás permitirtelo te podemos decir que antes te arruinarás y te quedarás sin el dinero salvo que lleves 3 decimos……
Un Saludo.
@MadridMotorS