in , , ,

BMW CE 04 MY 2022, la movilidad electrica según BMW Motorrad

En BMW Motorrad apuestan por el futuro inmediato y muestra de ello es que han presentado el BMW CE 04 MY 2022, se trata de un pequeño gran scooter 100% eléctrico, que estará disponible con varias potencias pero arropado por un diseño futurista muy atractivo. De esta manera la marca se abre paso a una nueva movilidad urbana sobre dos ruedas con un diseño muy llamativo y con soluciones de conectividad innovadoras. Pero dicho moodelo fue presentado en un pequeño adelanto en el año 2017 bajo un concept car de BMW Motorrad bautizado como Concept Link y ahora con la fiebre de los vehículos electricos que circularán de una manera muy silenciosa y eficiente. Su diseño es muy futurista y muestra de ello es que presenta unas llantas de aleación de tipo lenticular con un aspecto macizo, arropado por un nuevo chasis tubular de acero que ha sido concebido en diseño y desarrolaldo con materiales para ofrecer una robustez y ligereza unicas en el segmento y en el caso del eje delantero se ha optado por una rueda delantera controlada por una horquilla telescópica con barras de 35 mm de diámetro. En el caso del eje trasero se ha optado por un basculante monobrazo que discurre por su lateral izquierdo, lado por el cuál también va ubicado el único amortiguador disponible para la suspensión posterior, que cuenta con una serie de anclajes directos y oculto en gran parte bajo una cubierta de plástico, diferenciandose del resto de motos del tipo scooter. Ya que lo normal es que vayan con 2 brazos para sujetar bien la parte trasera, pero se ha diseñado por un motivo especifico y para ahorrar peso en bascula.

Para el color de la scooter se ha recurrido a un elegante Blanco Luminoso, arropado por detalles en negro mate en el caso de su frontal y lateral, respecto al asiento es del tipo flotante. Si no te gusta el acabado que BMW te ofrece de serie simpre puedes elegir el acabado Avantgarde, que contará con un Gris Magellan metalizado con detalles en naranja, que se aprecian en el asiento, deflector y varios gráficos especiales. Para su calzado se ha optado por unos neumáticos de dimensiones 120/70 R15 en el eje delantero y de 160/60 R15 en el eje trasero, en el caso de su pequeño salpicadero contaremos con un tacometro digital compuesto por una pantalla TFT en color de 10,25″ que nos ofrecerá toda la información del rendimiendo de la motor, sistema de navegación, asi como la conectividad perfectamente integrado. No faltará unos grupos ópticos con tecnología LED ya sean para las luces principales como para los intermitentes, no faltará como si se tratase de un BMW de gama alta contaremos con luz adaptativa de alumbrado en curva Headlight Pro disponible eso sí de manera opcional, al igual que las funciones especiales “Bienvenida” y “Adiós”.

Motorización:

  • 1 Motor eléctrico
  • Imanes permanentes
  • 42PS de potencia

Dicho motor estará ubicado en el bastiddor entre la batería y la rueda trasera, en el caso de disponer de carnet A1 contaremos con versiones de rendimiento reducido con 15PS de potencia y 31PS de potencia.

Prestaciones:

  • Aceleración 0-50km/h en casi 2,6segs
  • Vel. máx. de 120km/h

Pero si cabe indicar que la Aceleración no será posible en las 2 versiones menos potentes por lo que olvidate de ser todo un Marc Marquez o Valentino Rossi, pero si que dispondrás de varios modos de conducción:

  • Eco
  • Rain
  • Road
  • Dynamic, será opcional para ofrecer la máxima aceleración en la versión más potente-

En lo que respecta al tipo de equipo de frenado utilizado en este Scooter EV, en BMW Motorrad han indicado que se ha recurrido a un freno de doble disco en el eje delantero y de un único disco en el eje trasero el cuál ha sido combinado con un sistema ABS que mejorará la frenada evitandonos algún que otro susto al manillar de este modelo para que actúe en las frenadas realizadas en curva. No faltarán las ayudas electrónicas, en este caso contaremos con el ASC => control de estabilidad y DTC => control de tracción que serán los encargados de limitar el par motor en la rueda trasera y ofrecer una aceleración aún más segura, especialmente con la moto inclinada. No nos olvidamos de la parte importante la bateria que mueve a esta moto electrica, para ello los ingenieros de la marca ha recurrido al uso de una de iones de litio con una capacidad de 8,9 kWh, que además cuenta con unos módulos de celdas similares al BMW iX. Logrando una autonomía de unos 130 kilometros en la versión más potente, cifra que se reduce a unos 100kms en las 2 versiones menos potentes, respecto a su recarga en el caso de que sea mediante una toma doméstica, wallbox ó una estación de carga pública, sería de unas 4 horas y 20 min, pero si recurrimos a un cargador rápido opcional de 6,9 kW el tiempo se reducirá a tan solo 1hora y 40min, ya que el cargador que ofrece de serie la marca es de tan solo 2,3 kW de potencia, por lo que en el caso del cargador de 6,9kW de potencia desde el 20% al 80% en tan sólo 45 min.

Para finalizar era el propio CEO de BMW llamado Oliver Zipse quien indicaba lo siguiente: “El nuevo BMW CE 04 es nuestra nueva estrella eléctrica para la ciudad. Combina a la perfección la conducción eléctrica con la emoción y la diversión de montar en moto. Incorpora la última tecnología, y las mejores celdas de batería, las mismas que nuestros BMW iX. Al igual que el nuevo BMW CE 04, todos los futuros nuevos modelos de BMW Motorrad para la movilidad urbana serán puramente eléctricos», por lo que la decisión la tomarás tu al fin y al cabo para desenvolverte por ciudad y olvidarte de las gasolineras pero, deberás de preo9cuparte por recargarlo como si se tratase de un Smartphone ¿Se te olvidará recargarlo al final?, aqui las PowerBank no te servirán de nada.

Un Saludo.

@MadridMotorS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ineos Grenadier MY 2022, llega finalmente el todoterreno inspirado en el Defender por Ineos Automotive ¿Estás preparado?

Shelby F-150 MY 2022, llega el Ranger Blanco para asustar a la competencia