La Marca de Afincada en Munich nos vuelve a sorprender y esta vez lo hace con un Concept Car-Prototipo con motivo de exclusivo y Prestigioso Concurso de Elegancia de Villa d’Este, lugar el cuál se reune la gente con más poder adquisitivo y además de paso homenajear a su estrella al espectacular CLS de 1970. De momento según datos del fabricante sabemos que está propulsado por un motor gasolina de seis cilindros y por otro de tipo eléctrico.
Y es que como os indicabamos anteriormente BMW con motivo del Concorso d’Eleganza Villa d’Este, situado en un lugar magico de la bella Italia con un lago al lado como fondo, BMW nos presentaba este prototipo –BMW 3.0 Hommage– el cuál se creo para rendir homenaje a toda la estirpe de preparaciones CSL de la marca Alemana, especialmente al todopoderoso 3.0 CSL de los 70.
Según las palabras de Adrian van Hoodyonk, vicepresidente del equipo de diseño BMW, “este prototipo representa un guiño a los logros de ingeniería ejemplificados por el 3.0 CSL por su diseño ligero y rendimiento. Con una estructura ligera y unos materiales ultramodernos, el Hommage consigue recuperar el carácter de los modelos anteriores al Siglo XXI”.
Las siglas CSL para los que a lo mejor no sepan que significan indican lo siguiente: Coupé Sport Leichtbau (coupé, deportivo y ligero), aligerado en resumidas cuentas. Esta seña de identidad o apellido sirve para nombrar a una raza de preparaciones con un diseño y unas lineas que solo los diseñadores son capaces de crear con sus manos sobre el papel que luego se transmiten a la realidad, dichas preparaciones logran reducir el peso hasta la mínima expresión gracias a soluciones como suprimir los asientos traseros, eliminar cualquier vestigio de comodidad en su equipamiento o empleando materiales de última generación en su fabricación.
O lo que es lo mismo un coche de carreras pero para utlizar en la vida diaria ó para los más puristas también costearse un dia de circuito y exprimir todo su jugo y su motor. Los asientos traseros se han reemplazo y en su lugar iran las baterias. Este modelo insistimos en que no dispone de ningún tipo de comodidad alguna, ni aire acondicionado ni hi-fi, todo el equipamiento ha sido reducido al mínimo para bajar peso y hacerlo lo más ligero posible.
Las llantas de aleación de 21 pulgadas en color negro mate así como las versiones bi-color muy brillantes ofrecen un punto culminante único. Por su parte, los espadines que canalizan el flujo del aire en los intersticios de las llantas, sirven para optimizar la aerodinámica.
Otras características de competición incluyen asientos tipo baquet con unas costuras de alta calidad, cinturón de seis puntos y distintivos de seguridad en color rojo anodizado, como las boquillas de salida de la espuma extintora, el propio extintor, y los dos interruptores de la consola central para el apagado de emergencia y el mecanismo de extinción de incendios.
Los únicos elementos en la parte trasera del vehículo son dos cascos integrados en el túnel de transmisión, todo para sentirnos un verdadero piloto cuando estemos en circuito. Cuando no están en uso, estos se sostienen en su lugar gracias a un cinturón. En lugar de un asiento trasero, se encuentran las cubiertas de los acumuladores de energía eBoost. La especial tecnología reflectora en combinación con tiras de LED crean un impresionante efecto 3D en las cubiertas.
Si su predecesor de los 70, lograba reducir en 200 kilos el peso del modelo del que derivaba gracias al uso de aluminio para zonas como el capó y el plexiglas en las ventanillas, por ello esta nueva versión del 2015 que ya han pasado años desde los 70, este Hommade hace un uso intensivo de plástico reforzado con fibra de carbono –PRFC–, un material que ofrece un rendimiento óptimo en la relación entre peso y resistencia, gracias en sí a los avances tecnologicos del siglo XXI y a metodologías de fabricación, sin olvidarnos de esas mentes brillantes las cuales sin ellas no habría estas creaciones.
De momento esto no deja de ser un mero ejercició estético, pues no existe la menor información sobre su mecánica. Tan sólo sabemos que su capó esconde un motor de seis cilindros en línea y que cuenta también con la colaboración de otro motor eléctrico –eboost– cuyas baterías ocupan el espacio normalmente destinado a las plazas posteriores.
Respecto al interior, destacar la combinación de un estilo futurista con un detalle homenaje al 3.0 CSL, que no es otro que la moldura en madera que recorre todo el salpicadero, material que también empleaba el citado modelo de los 70.
Un Saludo.
@MadridMotorS