La Gran Helice de Munich nos presentaba en el CES «Consumer Electronics Show» de 2017 en Las Vegas un Concept Car muy novedoso y el cuál nos adelantaba el futuro diseño de los puestos de conducción de su Gama BMW en los proximos años, si habeis oido bien ya que los futuros modelos recien nacidos se basarán en este sorprendente diseño. Pero todo no queda aquí ya que su tecnología será también una de las protagonistas, asombrando a todos los asistentes.
Y es que BMW jamás dejará de sorprendernos con sus innovaciones para el conductor y era de esperar que Bayerische Motoren Werke alias BMW con motivo del Reciente CES 2017 de Las Vegas nos mostrase lo que será el nuevo cuadro de mandos de sus modelos Premium y que mejor escenario para mostrar un adelanto con su espectacular BMW i Inside Future Concept.
Pero se nos plantea una duda Importante y quizás muy seria: ¿Realmente el coche autonomo tiene sentido viendo el caso de Tesla y sus Conductores?, solo el tiempo dirá si esta tecnología sea segura o no. Por ello BMW no ha querido perder el tren del coche autónomo, el hecho es que todas las marcas se apresuran para sacar lo mejor de ellas y con ello preparando lo que será la nueva revolución tecnoloógica de la industria automovilistica y por lo tanto también no solo será las motorizaciones sino lo más impotante un sistema de infotainment que transformará nuestros habitos al volante asi como los habitáculos de los vehículos tal y como los conocemos hoy.
Los Ingenieros de la marca trabajan 24×7 para ofrecer un producto al futuro propietario de la marca unico y muy exclusivo, pero como detalle característico es el del desarrollo en el i Inside Future del novedoso software de reconocimiento gestual diseñado por la casa de Munich, llamado, el BMW HoloActive Touch.
Se trata de un avanzado control gestual que permite al conductor, a través de sus gestos olvidarse prácticamente de todos los botones y controles actuales, toda una experiencia única y ante todo una revolución tecnológica en el mundo del automovil. Pero aquí no queda todo ya que las actuales pantallas táctiles que conocemos actualmente, quedarán en el olvido dejando paso a las proyecciones que permitirán al conductor interactuar mediante sus propios gestos en las mismas, sin apartar eso sí las manos del volante, quizás algunos veais una ventaja o desventaja en el sistema, como es lógico pero se trata de hacer la vida lo más facil posible al volante eso sí. Nosotros preferimos estos detalles a la conducción autonoma sin dudarlo, quizás otra cosa que posiblemente se desea es la personalización del habitaculo, pero quien sabe si en un futuro saquen a la serie una tecnología que nos permita adecuar el ambiente a nuestro estado de animo al volante, ojo que hay prototipos.
Un Saludo.
@MadridMotorS