Baviera Motor Wagen esta que se sale y os contamos de momento una pequeña parte y es que ahora, la prestigiosa saga M (Motorsport) Performance de BMW recibe a un nuevo miembro en la familia y lo recibe como se merece como el Rey ni más ni menos de los “”M””, y os pregustareis más rey que los M3, M4, M5 o M6???.
Todo un Señor Serie 7 de los pies a la cabeza y como no alardeando del todopoderoso y bestias parda del propulsor V12 llevando ni más ni menso que la cifra de potencia Máx hasta los escalofriantes 600 CV, eso si creemos que irá al mercado chino ya que ofrece un nivel tan exquisito de refinamiento como el que exigen en este mercado, cuidado no se vayan a poner celosos los jeques de Bahrein, Abu Dhabi y CIA y por ultimo en Europa y EEUU y con recelo de Rusia.
Hace tiempo que BMW nos avisaba que su nuevo Serie 7, sería el BEST SELLER del motor y nos hacia las siguientes declaraciones: “”establecerá una nueva referencia en cuanto a lujo y exclusividad en la marca””, uyss nos quedamos pensando nosotros, pero es que seguramente no es que lleven razón, es que a las pruebas nos remitimos, cuando el rio suena agua lleva!!!!.
Cuando dijeron que sacarían un BMW Serie 2 Active Tourer, el primer monovolumen y con tracción delantera, todo el mundo se echo manos a la cabeza y pensó BMW están locos!!!!.
Nosotros pensamos al revés!! por que una Marca Premium como BMW no tiene un Monovolumen y tracción delantera, pierden mucho mercado, una sangría bestial, que Mercedes le cuesta pero esta saliendo ahí ahí, dando gas pero es que BMW ha sido el exitazo del 2015!!!!
Señores de Audi están perdiendo mucho!!!!. Y es que pensando en versiones como este M760Li xDrive que se presentará próximamente en el Salón de Ginebra, Bendita sea la locura!!!. BRAVO!!!!
Motorización:
Para empezar la división de altas pretaciones “”M(Motorsport)”” de la marca, al igual que AMG lo es a Mercedes, el Bestia Parda del BMW M760Li xDrive, tiene encerrada bajo su capó un propulsor de la vieja escuela, aquellos que nos hacian temblar, pero ahora es todo un refinado V12 de 6.6 L (como un Lord Ingles, con permiso de los Ingleses, pero este es Made in Germany), cuyo corazón enjaulado es capaz de entregar nada más y nada menos que…….600 CV a 5.500 r.p.m. y 800 Nm de par máximo a sólo….1.500 R.P.M.????. Si no os Sorprendais pero es Cierto al 100%.
El secreto esta en la masa, no hablamos de otra cosa que el sistema de sobrealimentación TwinPower Turbo, que mejora el rendimiento especialmente a bajo y medio régimen, que tan buenos resultados esta dando en la marca de Munich.
Por otro lado, la encargada de llevar todos estos caballos desbocados al asfalto es la transmisión Steptronic de ocho marchas, encargandose de endulzar su funcionamiento, procurando eso sí de unas transiciones rápidas pero suaves y con delicadeza, como corresponde a un novedoso y a la vez moderno convertidor de par, mientras que el prestigioso sistema de tracción xDrive a las 4 ruedas, reparte sin más dilación el par entre las cuatro ruedas dando prioridad como es lógico a las traseras siempre y cuando las condiciones de adherencia sean optimas y lo permitan.
Como dato Curioso y con estas características tecnicas, no es de extrañar que este coloso y gigante sobre ruedas de quizás algo más de 5 metros de largo y 2 Toneladas de peso, para ser más exactos –2.180 kilos– tenga una aceleración tan capaz que asuste a cualquier Hyperdeportivo con una cifra de 0 a 100 km/h en 3,9 segs y eso si alcanzando una Vel. Máx. Autolimitada de serie a 250 km/h, pero como es de costumbre para los más puristas o quieran exprimir un poquitin el motor sin corte alguno con el denominado M Driver’s Package permite elevar la velocidad máxima hasta la Vel. Máx. Autolimitada de 305 km/h.
Como todo en esta vida a mayores prestaciones, mayor consumo como es de logica el consumo de este BMW M760Li xDrive dispara un consumo medio de 12,6 litros/100 km. Pero no os asusteis por que este dato es insignificante, no por que sea poco para este V12, ya que es positivo comprado con lo que gasta un Aston Martin Rapide o un Bentley Continental Flying Spur de potencia similar y eso creednos que si que asusta mucho más.
Los ingenieros del departamento de Motorsport, han tenido que readaptar el bastidor, para poder ofrecer una respuesta más precisa y soportar el peso y el empuje de este propulsor, sobre esta carrocería de poco mas de 2 toneladas y más de 5 Metros. El sistema de Infotainment que llevará este coloso será la ultima Actualización de la casa.
Para ello contará con una suspensión neumática con un ajuste específico, más deportivo, mientras que la electrónica hará lo propio eso si contando con un modo Adaptative que modifica la respuesta del acelerador, el cambio, la dirección o los amortiguadores de forma automática, interpretando nuestro estilo de conducción en cada momento, toda una obra de arte e ingeniería alemana.
Por último como no en caso de Emeregencia como podemos parar esta bella silueta poderosa??. Pues sencillamente con un equipo de frenos y neumáticos que también son especiales, los primeros cuentan con discos sobredimensionados y pinzas de cuatro pistones y los segundos son unos Michelin Pilot SuperSport de gran tamaño, 245/40 R20 y 275/35 R20.
Logicamente, desde las llantas de 20 pulgadas como los paragolpes, las taloneras y los escapes que apreciareis en todas las imagenes son de serie esta versión y no habrá nada como opción al menos de momento y en el interior también nos encontramos con los habituales volante, pedalier, cuadro de mandos y umbrales de las puertas deportivos, detalles que no podían faltar en un buen BMW M Performance.
Para los que quieran Presumir de la Bestia pero sin llamar la Atención demasiado existe la Opción del BMW xDrive M760Li V12 Excellence también disponibles en el Mercado.
Creada para los clientes que buscan abiertamente la apariencia dinámica de su BMW xDrive M760Li, sin perder el apice de deportividad oculta bajo una apariencia de lujo más discreta, la opción del BMW xDrive M760Li V12 Excellence está disponible sin costo adicional.
Esta versión más Light del carácter M altera significativamente la personalidad deportiva del BMW xDrive M760Li, quitando el paquete aerodinámico M y añadiendo las llantas de 20 pulgadas de BMW Individual de aleación ligera de radios W-646 de diseño de alto brillo pulido con neumáticos de varios tamaños (frontal: 245/40 R20, trasero: 275/35 R20).
También hay un acabado de alto brillo Negro de las pinzas de freno.
Los clientes que eligen el modelo V12 Excellence puede esperar a que su BMW xDrive M760Li que cuentan con una barra cromada que se extiende por todo el ancho del coche en la parte superior de la rejilla de entrada de aire.
El frontal y el faldon delantero cambian totalmente en el diseño siendo más Luxury y menos aerodinamico, pero conservando la misma garra bajo el capó del motor.
Además, el frontal esta bañando de cromo de plata, sea los riñones y rodea igualmente en cromo brillante. Todos los demás elementos de corte en el cuerpo también vienen en cromado brillante.
En el lugar de una denominación de modelo, el BMW xDrive M760Li V12 Excellence tiene una insignia “V12” en la tapa del maletero.
También, toda la zona de los escapes, escapes incluidos esta bañado de cromo de plata.
Dentro del coche, por su parte, el volante de BMW cuenta con incrustaciones de madera, y las letras V12 en el cuadro de instrumentos – cuyo velocímetro se extiende hasta hasta 260 km/h.El voalnte torna al clasico volante del Serie 7 pero con un toque exclusivo.
La tapiceria cambia radicalmente por una aún más elegante y exclusiva para este acabado Excellence.
Los pasajeros traseros disfrutarán de más comodidad y de otras opciones del acabado Excellence.
El sistema de escape comodidad sesgada con su banda de sonido refinado también ayuda a acentuar el carácter específico del modelo V12 excelencia.
Un Saludo.
@MadridMotorS