Brabus la casa preparadora de Bestias Pardas y Purasangre sobre los Mercedes nos sorprende ahora con un modelo con Garra!! Basado en el Clase S Coupé el mas bello, elegante y estilizado de la marca, eso si sin quitar merito a otros modelos eso si sacando hesteorides y musculo para llegar a unas cifras de infarto con 850 caballos bajo su capó.
Este especialista Alemán llamado Brabus y que cada vez que vemos uno por la carretera inspira miedo, admiración y obra maestra cada vez que vemos a alguno por el espejo retrovisor u aparcado.
Y es que le ha faltado tiempo para destripar el coche de seríe y como si de aladino se tratase ha echo magía con su motor y su apariencia sobre el Mercedes S 63 AMG Coupé y el resultado se ha podido ver recientemente en el Prestigioso Salón de Ginebra y al cuál le han denominado bajo las siglas: Brabus 850 6.0 Biturbo Coupe con aspecto salvaje tal y como se puede apreciar y de cerca aún más.
Nada más verlo observamos el uso de la fibra de carbono en todos los elementos componiendo asi un estupendo kit aerodinamico de excelente acabado de por sí.
Desde el saliente delantero hasta los faldones laterales, pasando por unos pasos de ruedas ensanchados, el spoiler trasero y el difusor de aire.
Para acentuar aún mas el sonido atronador de esta bestia el preparador le ha dotado de 4 salidas de escape integrado con el difusor en fibra de carbono.
Todas las piezas son exclusivas de del fabricante y preparador Brabus de excelente calidad, todo ello contribuyendo eso sí a dar una imagen bastante más seria y deportiva sobre el Clase S Coupé calzado con unas llantas de 21 pulgadas sobre unos neumáticos 255/35 ZR21 delante y 295/30 ZR 21 detrás, un coche con una estabilidad impresionante.
El Gran catalogo que tiene Brabus nos da opción de elegir entre una serie de opcionales y acabados como pueden ser: gama de llantas de entre 18 y 22 pulgadas, todas ellas con una dotación de unos neumáticos específicos para trabajar con una suspensión rígida, 15 milímetros más baja que la que lleva de serie. En cuanto a mecanica lo más interesante de remodelación mecánica es la relacionada con el motor, heredada del Brabus 850:
– 6.0 biturbo de 585CV a 850CV, con un par máximo de 1.450 Nm –entre las 2.500 y las 4.500 vueltas–.
Aumentando el par motor máximo desde los 900 Nm de serie hasta nada menos que 1.450 Nm, desde 2.500 a 4.500 RPM. El preparador ha querido ser cauto con el par y para evitar posibles daños al motor ha decidido limitarlo a «sólo» 1.150 Nm.
La trasmisión utilizada es una automática de 7 relaciones que se encargará de transmitir la fuerza mecanica brutal a las 4 ruedas gracias al fabuloso sistema de tracción integral 4matic de origen Mercedes, aunque si el cliente lo pide puede pedir propulsión trasera, a la que se suman levas de aluminio en color oro “Brabus Race” incorporadas tras el volante.
Con esta traccion esta bestia sobre ruedas del Brabus 850 6.0 Biturbo Coupe es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos sorprendentes 3,5 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,4 y alcance una velocidad máxima de 350 km/h, limitada electrónicamente para no sobrepasar la capacidad de los neumáticos, pudiendo llegar a más incluso con mejores neumaticos especiales. Lo más impactante de este modelo viene del consumo homologando un consumo combinado de 10,1 litros a los cien kilómetros.
El acabado como puede observarse es exclusivo hasta en la llave de contacto del Brabus. El Pedalier del coche esta en acabo en cocbre también, para darle ademas de un toque de deportividad un toque exclusivo a juego con la alfombrilla firmada por el preparador.
El velocimetro como las revolociones y la info es totalmente sobre una pantalla TFT a todo color la cual podremos configurarla a nuestro gusto.Este modelo predomina en casi todo el coche por dentro.
La consola central predomina el cuero, la fibra y el cobre sobre el sistema de infotainment del Mercedes, aireadores y botonera de climatización. Los paneles de las puertas asi como del resto se puede elegir entre 2 acabados de cobre: mas claro o más oscuro y agrupando en la puerta del conductor el sistema de regulación del asiento, elevalunas, altavoz.
El acabado que tiene una vez cerrado las puertas es de precisión absoluta de manos artesanales, el cuál solo esta al alcance de unos pocos, solo de ver la combinación por asi decirlo de acabado en cuero, cobre y fibra de carbono te da la extraña sensación de no querer tocarlo por si lo arañas.
El acabado por dentro es digno de un adinerado todo lujo y comfort al más alto nivel y la calidad de costura son de unas manos exquisitas y una obra de arte de los costureros del preparador.
El puesto de conducción que os podemos decir, lujo a la máxima expresión, pero solo al alcance de pocos. Hay un detalle que podeis observar y es las 2 pantallas TFT que predominan todo el cuadro de mandos con una resolución de alta calidad en una la informacion sobre el coche y la otra como navegador.
El interior esta realizado en un cuero negro espectacular, con diferentes detalles en color cobre y Alcántara dandole a esta preciosa edición un aspecto donde detalle no falta ninguno esta todo cuidado a la máxima expresión y de lo unico que no conocemos es el precio final, pero si se ha dejado ver en el reciente Salón de Ginebra.
Un Saludo.
@MadridMotorS