El fabricante por excelencia de los Hypercars llamado Bugatti nos sorprende con la creación de una gran mesa de billar fabricada para un cliente de los Estados Unidos y es que se trata como ya os dijimos en su dia de una Edición Limitada a 30 unicas unidades, pero la Nº1 es una obra maestra y por si fuese poco en su fabricación ha intervenido una empresa Gallega. La conocida como la gran colección Bugatti Lifestyle, parece que acaba de comenzar por que continua creciendo a pasos muy grandes, ya que este gran paso confirma los planes de cara al futuro de la marca ofreciendo a todo aquel que se haga con un coche de la marca la posibilidad de acceder a este tipo de accesorios y en este caso que mejor manera de empezar que con la fabricación de la primera mesa de billar que ha sido basada basada en el mitico Bugatti Chiron que se fabrica tambien de manera artesanal en el factoría de sueños de Molsheim en Francia.
Esta unidad ha sido encargada como deciamos al principio por un cliente de los Estados Unidos que la recibirá en su casa la primera mesa de billar Bugatti con licencia oficial y que por si fuese poco lleva el gran logotipo de EB grabado del gran fundador de la marca Ettore Bugatti arropado como es lógico por una placa identificativa que nos indica el numero de la Edición en este caso la 1/30. Pero no esta al alcance de todos por que vale más de 300.00€ casi lo que vale un piso nuevo de nueva construcción ó en su defecto parte del precio de una casa nueva más el amueblado de esta.
Se trata de un enorme capricho para los millonarios que quieren distraerse un poquito después de una «agotadora» sesión de duro trabajo en la oficina ó teletrabajo que ha sido realizada gracias a la Join-Venture con la firma española especializada en materiales de fibra de carbono IXO por lo que el resultado es una obra maestra comparada con la ultima creación de la marca francesa el temible y espectacular Bugatti Divo modelo en el que se han inspirado. Para realizar el reportaje fotografico se ha optado por la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela en Galicia, lugar perfecto para mostrar la imponente estructura de formas geométricas y fluidas avaladas por el famoso arquitecto estadounidense Peter Eisenman. Los propietarios y el afortunado que ya la tiene disfrutando en su casa a podido apreciar que viene con una serie de artículos de cortesía como son el nuevo soporte de taco montado en la pared realizado en rigurosa fibra de carbono, una pantalla táctil de unas 13″ de tamaño en Alta Definición para poder realizar un seguimiento de las puntuaciones y controlar de esta manera remota las operaciones de la mesa y la lámpara.
En los extremos de la mesa se aprecia un acabado en fibra de carbono así como también aluminio anodizado mecanizado por CNC, que nos recuerdan al diseño de los botones del Bugatti Chiron y Divo. Era el propio Presidente de la marca Bugatti el gran Stephan Winkelmann quien decia lo siguiente muy contento: «es un placer presenciar el primer ejemplar de la mesa de Billar Bugatti completada por IXO. Trabajar con un socio de fabricación que coincida con las cualidades y valores de Bugatti con materiales de gama extremadamente alta y estándares incomparables es de gran importancia para nosotros». Pero el Director General de IXO llamado Pedro Sánchez indicaba lo siguiente: «comenzamos a trabajar en el proyecto el año pasado y estamos encantados de haber terminado la primera pieza. Tener el impresionante Divo de Bugatti acompañando a la mesa de billar es una demostración de su calidad y detalles. Empleamos todo nuestro empeño en esta primera producción y estamos seguros de que cada uno de los 30 clientes disfrutará de la mesa de billar tanto como disfrutamos nosotros fabricándola». Aquellos que pidan una mesa deben saber que podrán personalizarlo a su antojo, seleccionando colores individuales de carbono y cuero para tener su propia mesa y disfrutarla al máximo.
Un Saludo.
@MadridMotorS