in , , , , , ,

Bugatti y Rimac MY 2022, sin duda alguna la mayor Join-Venture de la historia entre 2 grandes de la historia del automovilismo con el beneplacito de la casa Porsche

Todos teniamos muchas ganas de la Join-Venture entre la marca Bugatti de los lujosos Hypercars franceses y como no de la marca Rimac y sus hypercars 100% electricos, los cuales presumen de tener la mejor tecnología Europea y a nivel mundial de los vehículos eléctricos, bajo el amparo de la casa Porsche, que jugada maestra de la casa de Stuttgart, QUE BUEN OJO HAN TENIDO!!!!!!. Y es que meses atrás se conocía la gran noticia de que las compañías más prestigiosas del mercado Europeo de Supercars e Hypercars unian sus fuerzas de cara al futuro inmediato tanto Porsche y Rimac, para el desarrollo de futuros modelos electricos evitando con esta gran jugada el movimiento por parte de los gigantes chinos que son muchos y es que si las marcas Europeas a pesar de sus diferencias NO UNEN SUS FUERZAS!!!!, todas terminarán destruyendo su legado por completo y por ello no hay más que darse cuenta de la unión entre FCA y PSA formando el gran grupo Mundial Stellantis justo por detrás del grupo VAG, pero eso no es todo por que Porsche seguirá teniendo peso en este aspecto pero ahora se anunciaba que compartirán el control de la legendaria marca francesa formando una nueva gran compañía que ha sido bautizada como Bugatti-Rimac, asegurandose que no se irá ninguna al olvido. Si que es cierto que la rumorología en el mundo del motor es como el dicho Español: «Cuando el rio suena, agua lleva» y en este caso se ha cumplido a la perfección en el ultimo año, Solo hay que remontarse a septiembre del año pasado en plena Pandemia Global del CVOID19 alias coronavirus cuando se indicaba que Rimac le comprara Bugatti a Volkswagen y así ha sido.

En el caso de la marca de Wolfsburgo pierde una de sus grandes bazas de cara al futuro, pero Porsche después de la gran traición del grupo VAG por el escandalo dieselgate, ha decidio tomar las riendas de su futuro y para ello requería yun gran esfuerzo complicado de explicar. Por lo que Rimac y Porsche anunciaban por todo lo alto launión de sus fuerzas para hacerse con el control de Bugatti y crear una nueva Joint Venture muy poderosa de cara al futuro inmediato ya que todo este resultado daba origen a la creación de una nueva compañía que ha sido bautizada como Bugatti-Rimac, uniendose la Innovación de Rimac con la tradición de la marca Bugatti, esto quiere decir en numeros que el Rimac Group poseerá un total del 55% de la compañía nueva, mientras que la propia Porsche tendrá el 45% restante. La sede central de Rimac Group seguirá siendo en Zagreb en Croacia, por lo que Bugatti-Rimac tendrá unicamente 2 compañías bajo su piel las marcas Bugatti y Rimac Automobili, y que a día de hoy se han postulado como las 2 grandes firmas de hypercars a nivel Mundial, eso sí cada una de ellas manteniendo su esencia. Por lo que Volkswagen dice un adiós definitivo y tendrá que dar su parte a la gran Porsche ya que está antes de todo tenía un 24% de Rimac directamente.

Era el propio CEO de la nueva Bugatti-Rimac y actual CEO de Rimac llamado Mate Rimac indicaba lo siguiente muy orgulloso del paso que daban: “Bugatti y Rimac son una combinación perfecta entre sí y ambos aportan activos importantes. Nos hemos establecido como pioneros en la industria de la tecnología eléctrica, mientras que Bugatti tiene más de un siglo de experiencia en el desarrollo de coches de alto rendimiento y lujo y por lo tanto trae consigo una destacada tradición que es prácticamente única en la historia de la industria automotriz. Juntos pondremos en común nuestro conocimiento, nuestra tecnología y nuestros activos con el objetivo de crear proyectos muy especiales en el futuro». Puede que te preguntes ¿Será bueno ó malo?, solo el tiempo dirá si esta operación ha sido un gran exito pero al menos Bugatti ha ganado en tecnología para sus futuros EV y quien sabe podría lanzarse un espectacular SUV por parte de Bugatti. Pero por otro lado era el propio actual presidente del Consejo de Dirección del Porsche AG llamado Oliver Blume, que ahora tomará también posesión del cargo de miembro de la Junta de Supervisión de Bugatti-Rimac junto con el Vicepresidente de Porsche y Miembro de la Junta Directiva de Finanzas y TI llamado Lutz Meschke, quien decia lo siguiente muy contentos del gran paso hacia el futuro de ambas marcas : «Estamos combinando la sólida experiencia de Bugatti en el negocio de los hipercar con la tremenda fuerza innovadora de Rimac en el prometedor campo de la movilidad eléctrica. Bugatti está contribuyendo con una marca de gran tradición, productos icónicos, una base de clientes leales y una organización global de distribuidores para esta nueva compañía conjunta, mientras que Rimac está proporcionando nuevos enfoques organizativos y de desarrollo».

De momento todo está ya echo pero de momento en Bugatti seguirán como hasta ahora a corto plazo ya que en el comunicado oficial indicaban que ambas compañías al menos en un principio, toda su actividad para ir empezando no cambiará mucho, de hecho Bugatti seguirá produciendo sus modelos en la localidad francesa de Molsheim, donde seguirá fabricando el Bugatti Chiron, mientras que Rimac hará lo mismo con su nuevo Nevera. Y se ha dejado muy claro que los modelos Bugatti desarrollados conjuntamente están planificados a largo plazo.

Un Saludo.

@MadridMotorS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BMW M2, M3 y M4 by Infinitas MY 2022, esteroides para los 3 ginetes de Munich

Ferrari F8 N-Largo by Novitec MY 2022, autentico demonio rojo sobre el asfalto