La Desaparecida Marca en Europa y en España, que tan bien funcionó en el Mercado Español. Lanza una nueva versión de su Muscle Car más exitoso: El Camaro. Y es que aprovechando el tirón del Auto Show de Chicago, nos muestra su versión más deportiva con su pack Performance 1LE y del que pronto estará a la venta en EE.UU.
El Mercado Americano no pierde su esencia, y que quizas Toretto de la Exitosa A todo Gas y la Saga de Mechas más famosa Transformers y taquilleras mantengan a flote esa pasión por los coches gordos de gasolina. Tanto es así que los clientes del nuevo Camaro de Satanas demandan más sobre este modelo y quieran sacarle mayor partido y jugo a su mecanica, especialmente los que apuestan por las motorizaciones más potentes de la vieja escuela y para ello, la Marca afincada en Detroit Michigan hayaa decidido lanzar estas versiones 1LE, las cuales les dan un toque max extremo y diabolico sobre el asfalto que les caracteriza a estos monstruos sobre ruedas llamados MUSCLE CARS.
Motorizaciones tendrán 2 versiones:
- Camaro V6 1LE de propulsor de 3.6 L de cubicaje con nada más y nada menos que 335 CV y que tiene 2 opciones: Cambio manual de 6 Relaciones o a un convertidor de par de 8 Relaciones.
- Camaro V8 1LE, de propulsor de 6.2 L de cubicajecon nada más y nada menos que 455 CV y que tiene 2 opciones: Cambio manual de 6 Relaciones o a un convertidor de par de 8 Relaciones.
Afortunadamente ambas versiones se beneficiarán de una electronica específica y puesta a punto incluyendo un diferencial con efecto autoblocante para el eje trasero y un modo de conducción deportiva que permite que los controles sean menos intrusivos. Todo esto conlleva una serie de retoques que a los más puristas les encantará la transformación notable en el comportamiento del ‘muscle car’. No os va a defraudar.
Y es que esta nueva versión de Los Chevrolet Camaro 1LE 2017 vitaminados con “””Monster””, contarán con una serie de medidas en forma de paquete Performance que afectarán tanto a su estética como a su mecánica y de la que los futuros propietarios les permitirá disfrutar mucho más de los V6 y V8. Como en todo Muscle Car que se precie, las versiones Performance suelen llevar su correspondiente abultado capó, realizado en color negro, pero también a unas llantas de 20 pulgadas, un fino splitter delantero y un alerón posterior de tres piezas.
Esta Edición logicamente esta pensado para un uso deportivo, y concretamente en circuito, estos 1LE cuentan con una suspensión especial, debido a su deportividad nata, con muelles y amortiguadores más rígidos y con una barra estabilizadora posterior. El equipo de frenos como sino está firmado por la prestigiosa Marca de Frenos Brembo e incluye pinzas de cuatro pistones y discos más grandes.
Los neumáticos de serie son unos Goodyear Eagle F1:
- Para el V6 estos últimos tienen unas medidas de 245/40 R20 delante y 275/35 R20 detrás
- Para el V8 son 285/30 ZR20 delante y 305/30 ZR20 detrás.
Al igual que se puede apreciar en el Nissan GTR, según Chevrolet, la prepración del Camaro es capaz de soportar casi 1G de fuerza lateral, algo que sus conductores podrán apreciar gracias a un sistema de telemetría inédito, quizas situado en la consola central y que también puede incluir este 1LE aunque de forma opcional. Asimismo, los asientos delanteros se pueden reemplazar por unos Recaro diseñados específicamente para este modelo que mejoran notablemente la sujeción. Como dato interesante los Camaro V6 y V8 1LE estarán disponibles en EE.UU por unos 3.500 dólares más que los de serie. Merecerá la pena?? Nosotros creemos que quien pueda pagarselo no tendrá ninguna duda y lo pagará.
Un Saludo.
@MadridMotorS