La Marca del Gran Chevron Frances nos demuestra que aunque se haya ido Sebastien Loeb, el 9 Veces Campeón del Mundo del WRC, quiere y desea volver a ganar. Para ello han presentado en un lugar inedito su nueva maquina de guerra se trata de: Abu Dhabi. Su principal objetivo es la de Reconquistar de nuevo el WRC en 2017 y para ello cambia absolutamente de Vehículo y ahora será todo un Bello C3, que está siendo muy revolucionario como coche de calle y que en la categoria Reina Motorsports de los Rallys quiere no solo ser un wrc atómico, sino más bien un autentico Misil sobre ruedas con tecnología francesa. Para ello tomará salida el la que será la 85º del Rally de Montecarlo el próximo 18 enero.
El Gran Chevron Frances presume de haber sido la última marca en hacer su presentación ya que todas se han apresurado ha presentar sus caballos de batalla para el próximo WRC 2017 y que ahora deja un vacio enorme al Marcharse por la puerta trasera Volkswagen, lo cuál no sabemos el por qué, pero creemos que la culpa de su marcha se debe al Dieselgate de los Motores del Grupo VAG. Tal es la indemnización y multas que tienen que pagar, que se han visto obligados a la fuerza a desacer de un potente Equipo de WRC que tanto trabajo les habría costado, así como las victorias y campeonatos y poniendoles en bandeja este 2017 al equipo galo el mundial.
El coche esta basado en el Concept de idéntico nombre que os mostramos el año pasado, este nuevo y revolucionario Citroën C3 WRC 2017 no puede tener mejor pinta, pero lamentablemente no será el unico Lobo con piel de cordero ya que estarán por delante al Todopoderoso Ford Fiesta RS WRC que ha elegido Ogier Actual campeón del Mundo de la categoria WRC, al nuevo Samurai Toyota Yaris WRC con el que la marca japonesa regresa a esta prueba o al ya archiconocido Coreano Hyundai i20 WRC que ha progresado tanto durante los últimos años y que una temporada más pilotará Dani Sordo, el cuál buscará de una vez por todas coronarse campeón del Mundo.
Se sabe que la francesa Citroen no es una empresa fácil, pero si es cierto que cuenta con una plantilla de pilotos y copilotos de Garantias para conseguir el Titulo. Los pilotos y copilotos quedarán de la siguiente manera:
- Kris Meeke/Paul Nagle
- Craig Breen/Scott Martin
- Stéphane Lefebvre/Gabin Moreau
- Sheikh Khalid Al Qassimi/Chris Patterson
Son los que estarán bajo la carroceria del temido C3 WRC y el equipo técnico, dirigido por el gran Laurent Fregosi, se ha mostrado especialmente satisfecho con el trabajo realizado y el cuál nos hacía las siguientes declaraciones: «Hemos aprovechado la experiencia recogida con el C-Elysée WTCC con el que también empezamos un desarrollo desde cero y hemos probado la eficiencia del coche en el túnel del viento, algo que nos llevó a modificar significativamente su carrocería».
Para empezar como el resto de contrincantes el importante cambio de normativa ha afectado a todos y por ello todos apostarán por coches más rápidos y extremos que nunca prometiendo devolver gran parte del espectáculo de la vieja escuela pero en la Era moderna y tecnologica a las cunetas del Mundial de Rallyes. Para empezar este C3 alcanza los 4,15 m de largo siendo más grande que el propio Yaris de Toyota y los 1,88 m de ancho, unas dimensiones notablemente superiores a las del modelo de calle y también al DS3 al que reemplaza.
Motorización:
- 1.6 Litros
- Turbo
- 380 CV
- 400 Nm gracias a un turbina capaz de alcanzar los 2,5 bares de presión
Y para finalizar su peso se detendrá en los 1.190 kgs , siendo 1.350kgs en orden de marcha. Esto tiene muy buena pinta ya que la revolución han sido las 3 que os hemos contado:
- Ford Fiesta WRC
- Toyota Yaris WRC
- C3 WRC
Siendo la propia Hyundai la que menos expectación ha causado ya que mantiene casi todo.
Un Saludo.
@MadridMotorS