La marca Pseudodeportiva Española Cupra acaba de presentar en el Prestigioso Salon Internacional del IAA de Munich su futuro urbano 100% electrico que se lanzara al mercado en el año 2025 y a primera vista sorprende por su agresivo diseño y que ha sido bautizado como CUPRA UrbanRebel Concept, que parece creado para las carreras en circuito pero de momento no es asi por que nos adelanta como sera el vehiculo de producción con un estilo racing y juvenil. Segun los responsables de la marca este vehiculo representa una combinación perfecta entre electrificación, sostenibilidad y prestaciones, con la emocionante estética del mundo virtual y razon no le falta ya que a primera vista sus lineas maestras nos muestran un curioso patron procedente como no de una pintura que emplea partículas cinéticas, es decir segun desde cupra indican lo siguiente: «para agregar movimiento a la superficie a medida que la luz se desplaza a través de ella».
Su espectacular y musculosa carroceria nos recuerda a uno de los coches del WRC como el Yaris WRC o el Puma WRC, gracias en parte a los espectaculares y prolongados guardabarros, asi como un deportivo pilar C, pero el broche de oro lo pone el espectacular alerón trasero. Por otro lado los responsables indican lo siguiente: «representa la evolución de la marca hacia un lenguaje de diseño más progresivo, manteniendo al mismo tiempo la deportividad y el carácter tan distintivos que hacen de Cupra una marca desafiante y fuera de lo convencional».
Dimensiones:
- 4,08 m de Longitud
- 1,79 m de Ancho
- 1,44 m de Alto
Motorización:
- 1 motor electrico
- 250 kW de potencia continua
- 320 kW de potencia maxima puntual
- 429PS de potencia
Prestaciones:
- Aceleracion 0 a 100 km/h en solo 3,2 segs
Desarrollado integramente sobre la nueva plataforma MEB del grupo VAG y este modelo nos adelantara el futuro lenguaje del diseño de la marca que se estrenara el futuro modelo de producción en 2025 que será 100% electrico y el cual tambien estara desarrollado sobre la gran y exitosa plataforma MEB del Grupo Volkswagen para este esperado urbanita que circulara por las ciudades cosmopolitas sin problema y que segun los responsables de la marca: «combinará un diseño muy llamativo con un excelente comportamiento dinámico.».
Pero segun el CEO de la marca llamado Wayne Griffiths, que indicaba lo siguiente: «El Cupra UrbanRebel Concept es una interpretación radical del coche eléctrico urbano que lanzaremos en 2025. Este prototipo enfocado a la competición deja ver el lenguaje de diseño que inspirará al futuro modelo de producción. El vehículo eléctrico pensado para la urbe es un proyecto estratégico clave, no solo para nuestra compañía, sino también para el Grupo Volkswagen. El objetivo es producir más de 500.000 coches eléctricos urbanos al año para diferentes marcas del Grupo en la planta de Martorell. El coche eléctrico urbano democratizará y hará accesible la electro movilidad a las masas», todo el mundo ha quedado asombrado con este modelo de la marca.
Un Saludo.
@MadridMotorS