in , , , , , ,

Ferrari 250 GT SWB by Forge Design, se trata del primer Cavallino Rampante por hidrógeno

Era cuestión de tiempo pero este preparador a creado el Ferrari 250 GT SWB by Forge Design, se trata de todo un restomod italiano basado en el clásico Cavallino Rampante del clásico italiano de finales de los 50, al que se le ha sometido a su poderoso bloque motor V12 un proceso de adaptación para que pueda permitir el hidrogeno sin problemas. Este superar de la vieja escuela se trata de un modelo de lo más caro de la historia ya que ha legado a superar con creces un precio desorbitado en las casas de subastas, pero conseguir una reinterpretación muy exacta lo hace muy deseable aunque no sea oficial, pero también hay que decir que otros preparadores ó carroceros de la talla como GTO Engineering y RML, no han quedado nada mal y de echo han conseguido atraer bolsillos de muchos de los millonarios coleccionistas del mundo del motor y que ahora de la mano de Forge Design, un estudio de diseño con base en Londres que ahora da el paso ha realizar cosas más grandes y para ello crearon el proyecto bautizado como Competizione Ventidue, inspirado como es lógico en el modelo original, un álbum de Miles Davis y un museo de Nueva York, los 3 del año 1959. Vamos con la hemeroteca por que justo ese mismo año se presentaba el coche de Maranello en el Prestigioso Salón Internacional del Automóvil de París por todo lo alto, por lo que desde Forge Design además de este momento histórico para la marca también recurrido a inspirarse en el álbum de jazz «Kind of Blue» de Miles Davis y en el museo Solomon R.Guggenheim diseñado por el arquitecto de prestigio Frank Lloyd Wright, del cuál hemos leído mucho sobre el y nos encantan algunas de sus creaciones. De momento se trata de una recreación digital, pero en lo que respecta a lo que va a ser en realidad promete más que nunca.

Para hacerlo realidad se han basado como no en la versión de carreras del 250 GT SWB conocida como el gran SEFAC hot rod, ganado en su clase en las míticas 24h de Le Mans en 1961. Ya que disponía de unos paneles de aluminio de 1,1 mm de espesor aligerando su peso en bascula lo que le llevo a ganar la carrera y que ahora en este Competizione Ventidue se ha recurrido a materiales de ultima generación de esta nueva era como son los materiales compuestos, aligerando el conjunto final al máximo. Respecto a su carrocería se nota unos pasos de rueda más anchos y como no la más alta tecnología moderna para los grupos ópticos de este modelo, no falta una ventana trasera fabricada íntegramente en el material por excelencia como es el policarbonato, una correa de cuero para el cierre del capó motor y 1 solo espejo retrovisor, todo esto en conjunto hace que el peso en bascula sea mucho más liviano que el 250 GT SWB original y eso repercute en prestaciones, agilidad y consumo.

Motorización:

  • 100% Hydrogen
  • Bloque V12 Modificado
  • Inyección directa de Hidrogeno
  • Aprox. 300PS de potencia

No hay que olvidar que su chasis fabricado íntegramente en aluminio y el material por excelencia como es la fibra de carbono, también lograr reducir su peso en bascula y mejorar la rigidez estructural por completo, contando además con una suspensión totalmente independiente y frenos de los chicos de AP Racing que se ocultan detrás de las enormes llantas de aleación magnesio de bloqueo central. Su motor permite que sea un deportivo de 0% emisiones y etiqueta Zero, eliminado todo rastro de las emisiones de carbono, todo ello combinado con un sistema de escape con una cuádruple salida de escape. De momento desde el estudio de diseño están abiertos a futuras colaboracónes para crear bellezas sobre ruedas.

Un Saludo.

@MadridMotorS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BMW X5 M Competition by G-Power, potencia absoluta para el coc de los SUV Premium con permiso del X6

Chevrolet Corvette Stingray Convertible ZL1, una autentica joya de los Muscle Cars Made in USA