in

Ferrari GTC4Lusso T: Turbo Descafeinado para cuatro Per Favore

ferrari-gtc4-lussot-2017-3

Cuando decimos un «Turbo Descafeinado para cuatro Per Favore», no estamos de broma y es que este shooting brake de dos puertas y cuatro plazas con el que Ferrari reemplazó al FF, se presentó en el prestigioso Salon de Paris con una variante V8 biturbo que promete rebajar su precio respecto a la versión vitaminada del GTC4Lusso, pero eso sí sin la menor pérdida de sensaciones, no os preocupeis.

Su nombre es Ferrari GTC4Lusso T y como podeis observar la unica diferencia que se observa en el nombre es el de la inclusión de su ‘T’, ya que se trata de una variante turbo del último deportivo de la casa de Enzo Ferrari ubicada en Maranello. Os refrescamos la memoria que hace tiempo os hablamos del sustituto del Ferrari FF Lusso y que empezó a venderse en la pasada primavera, pero como bien dice el refrán si algo funciona no lo cambies, eso precisamente es lo que hicieron la casa de las maravillas sobre ruedas del Cavallino Rampante, manteniendo su aspecto de dos puertas y cuatro plazas, así como su planteamiento mecánico, con un V12 atmosférico y tracción total, pero….del que os hablamos ahora mismo es lo que sería para que lo entendais la versión de acceso al modelo.

ferrari-gtc4-lussot-2017-4

Pero claro no todo son ventajas como es de logita en estos coches con Glamour ya que su precio Justo son….. 300.000 € de precio base, ya podeis ir soñando como el resto en que os toque la loteria, por que siendo sinceros, para el resto con ese precio comprariamos un piso y posiblemente nos sobraría para un coche modesto como un dacia logan ó similar.  Esta belleza italiana sobre ruedas GTC4Lusso T nos promete eso si ser bastante más economico cuando pasemos por doña gasolinera a repostar combustible, pero ante todo por una mecánica que aunque no deja de ser emocional, resulta mucho más razonable.

Motorización:

  • 3.9 Litros V8 Biturbo
  • 610 CV a 7.500 R.P.M.
  • 760 Nm de par motor (Cuando un coche independientemente de su tamaño o clase tenga este par motor, directamente hay que tenerle respeto por que es capaz de mover hasta trenes de carretera con semejante par, por poneros un ejemplo) entre las 3.000 y las 5.350 R.P.M.

ferrari-gtc4-lussot-2017-2

Dicho motor viene de un banco de motores de la marca y más concretamente de un hermano pequeño ni más ni menos que del California T pero eso sí modificado para aumentar su rendimiento y sin la tracción total 4RM, esto último es una de las grandes diferencias respecto al Lusso Normal de casi 700CV y por el cuál adelgaza 80 kgs y modifica su reparto de pesos equilibrándolo al 46%/54% entre los ejes delantero y posterior, logrado una eficiencia unica sobre ruedas, pero aquí no queda todo ya que el echo de tener propulsión en lugar de tracción total y por otro lado un compacto V8 reemplazando al V12, el Lusso ha reducido su peso en bascula a unos increibles 1.740 kgs.

Prestaciones, las cifras hablan por sí solas, el Lusso T es capaz de:

  • Aceleración 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, sólo una décima más lento que el V12 de 690 CV
  • Y un consumo medio es notablemente inferior, 11,6 l/100 kms

En lo que se refiere a la dotación del equipamiento no va a ser menos como buen Ferrari que es y nada que enviadiar al V12. Recordaros que este Ferarri es el primero en contar con el denominado ‘Dual Cockpit’ de la marca, un habitáculo que concede al pasajero mayor protagonismo incluyendo una pantalla en su lado desde la que puede seguir las revoluciones del motor o la velocidad. Pues bien el V8 también contará con este display así como el sistema de infotainment de 10,25″ que resalta en el centro del salpicadero o el volante de menor diámetro, que incluye un manettino con numerosas funcionalidades. ¿Quién quiere uno?, pero si os podemos decir que tanto el FF como el Lusso normal son impresionanter verlos en persona.

Un saludo.

@MadridMotorS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Honda CR-V 2018: 5ª Generación a por todas

Mini John Cooper Works Clubman: Pequeño Gran Genio Vitaminado