La Marca Italiana del Cavallino Rampante de Maranello Celebró algo especial y sobre todo muy Importante en el país del Sol Naciente Japón.Se trata de su 50º Aniversario en Japó celebrado concretamente en un sitio muy importante, en el Centro Nacional de Arte de Tokio. Para esta ocasión lo han celebrado por todo lo alto y desvelando un modelo que a nuestro juicio combina a la prefección con la Ferrari que deseabamos ver se trata del Ferrari J50, un modelo muy especial del que sólo se fabricarán tan solo 10 unidades, lamentablemente todas ellas están destinadas al mercado nipón.
Se trata de un espectacular e impresionante Biplaza descapotable y al que le han bautizado: Ferrari J50 y como es de esperar su nombre hace gala a los 50 Años de la marca en el país Nipón y por el cuál ha sido fabricado. Sus curvas como nó, han salido del Prestigioso Centro de Diseño del Ferrari Styling Center de Maranello. Decir que este diseño es una aberración, sería un sacrilegio ya que nos resulta un diseño espectacular. Que nos llama la Atención??, a primera vista su afilado frontal, con una prominente ‘nariz’ y un splitter delantero igualmente afilado, como su zaga, y que deja al descubierto el motor central trasero aún a costa de perder su techo desmontable, añadiendo también unos pilotos inéditos, un difusor de aire y una doble salida de escape igualmente atractiva, sin duda alguna todo un acierto al 100%.
Podemos decir que hasta la fecha el centro de Diseño de la casa Ferrari parecían dormidos en los Laureles en cuanto a diseño se refiere, no es que sean «feos» los ultimos de la casa pero no estaban a nuestro juicio acordes con lo que se espera de un Ferrari. Pero este modelo tiene «truco»!!!! ya que el Equipo de Diseño ha echo un trabajo muy laborioso e intenso y han logrado su principal objetivo y es el de: «camuflar» todo un Ferrari 488 Spider!!! y sobre el que ha sido realizado este modelo. Sorprendidos NO?? y cuenta con personalidad Propia este modelo eso sí.
Motorización:
- Gasolina:
- 3.9 Litros
- V8
- 690 CV (20 CV más que el del 488)
Todo ello unido a la eficacia de una transmisión automática de doble embrague y 7 marchas por un lado, y al autoblocante E-Diff por el otro, prometen ofrecer unas prestaciones realmente elevadas, tanto en carretera como en circuito Japoneses. Como detalle característico el 488 Spider tiene una Aceleración de 0-100 en sólo 3 segs, y de 0-1000 Metros en 19 segs y su punta es de 325 km/h. Ya en el interior, los cambios es lo menos ya que cuenta con el mismo volante, cuadro de mandos e instrumentación que en el 488 Spider. El punto de exclusividad lo ponen la mezcla de piel natural y Alcantara de la tapicería y los asientos. Lamentablemente os Recordamos e insistimos que esta Unidad del J50 solo se venderá en Japón nada más para 10 Afortunados Nipones, esta si que se convertirá en una futura joya de colección.
Un Saludo.
@MadridMotorS