Por fin llega al simulador de Gran Turismo alias GT7 de PS5 el modelo más esperado del Cavallino Rampante el Ferrari Vision Gran Turismo, una autentica belleza sobre ruedas que promete más que nunca disfrutar de su conducción. Así es este modelo de Maranello que asombra en su concepción de Hypercar espectacular creado por Polyphony Digital, máximos responsables de esta gran saga de Sony Playstation y es que últimamente todas las marcas de coches apuestan seriamente no solo por la saga de Forza Motorsports de Xbox de la casa Microsoft gran rival de la japonesa, sino por la gran saga PS, la cuál ha evolucionado bastante en los últimos 22 años con mejores graficos, más coches y con la sorpresa en los últimos años de la liberación de la patente de Electronic Arts de la marca Porsche hasta ahora intocable para ambas en sus propios simuladores ya que eran exclusivos de la saga Need For Speed. En los ultimos años sobre todo en el caso de Playstation han crecido exponencialmente por la famosa GT Academy donde se compiten hasta los limites para ser piloto de verdad, pero también otros simuladores han crecido bastante como los Asetto Corsa, Asetto Corsa competizione y iracing, que se han puesto al nivel de calidad y jugabilidad a nivel profesional siendo incluso algunos pilotos de verdad que además se han metido en el negocio atrayendo a mas jovenes promesas. Si es verdad que hay algunos simuladores que son Arcade o simuladores no tan profesionales como estos dentro de esta especialidad del motor que no ofrecen esta posibilidad de ir sin restricciones de ningún tipo, por que la mayoría vienen con un desarrollo único con un catalogo de coches y circuitos ó mapa abierto y no puedes tener nada más, en cambio los mencionados anteriormente te permiten expandir a través de los llamados DLC que no a todos nos gusta mucho, pero es lo que hay.
En el caso del ultimo GT/ dispone de una gran variedad de coches reales de todas las épocas y fabricantes, creado por el gran visionario de los simuladores Kazunori Yamauchi y que a día de hoy se ha llegado a convertir gracias a la fortuna ganada un gran petrohead y coleccionista. Pero si nos ponemos a contar los años que lleva en el mercado esta saga tan solo se remonta a un dato lleva desde el año 1997, en esta industria de los videojuegos la cuál tiene una buenísima relación, si es cierto que se podría decir que incluso algunas marcas acuden a él para el desarrollo de algunos modelos de calle ó ediciones especiales. El nivel es máximo que incluso se creó hace ya algunos años una categoría especial para poder crear ‘prototipos virtuales’, llamados hypercars que jamás llegarán a ver la luz salvo como maquetas a escala real por motivos de marketing puro y duro y la ultima marca en unirse al GT7 ha sido el Cavallino Rampante Ferrari con este modelo bautizado como Ferrari Vision Gran Turismo, dentro de la categoría de los Vision Gran Turismo. En este caso no ha sido creado por Polyphony sino por el propio Ferrari Centro Stile, creando un modelo que ha sido inspirado en una barqueta que nos recuerda un poco a los 330 P3 y 512 S que corrieron en las miticas 24h de Le Mans. Su frontal nos recuerda a un gran tiburón martillo con el morro eso sí muy pegado al suelo, su aerodinámica ha sido optimizada al máximo donde el aire acaricia rapidamente sus curvas para terminar en un enorme difusor trasero, todo un detalle que se hayan inspirado en los miticos Sport Prototipos de los 60 y 70. Se diferencia de todos estos modelos y de los conocidos actualmente como los LMP1 y LMP2 por ofrecer 2 interesantes soluciones aerodinámicas que han sido heredadas de los Ferrari actuales sobre todo de los monoplazas de la F1 como son el ‘S-Duct’ muy bien oculto en la parte inferior de su frontal y los grandes canales laterales que permiten el paso más acelerado del aire.
Si es cierto que apenas lo notarás en el juego por que realmente es un juego virtual pero los pilotos de verdad si que lo notarán en un simulador profesional, pero a este modelo de Ferrari se le ha dotado de un un poderoso bloque motor.
Motorización Hybrid:
- Bloque V6
- Biturbo
- 3.0 Litros
- 1.030PS de potencia (Sin contar los 3 eléctricos)
- +1.000Nm de par motor
Su motor es capaz de girar a 9.000 r.p.m. y se trata del mismo que utilizan los modelos de calle de la marca como por ejemplo los 296 GTB, 296 GTS, 296 GT3 y Hypercar 499P que competirá en la realidad en Le Mans. La nota positiva que al no haber restricciones de la propia FIA que en los últimos meses ha sembrado más polémica por sus actos que por otra cosa, por lo que le ha dado rienda suelta a la marca a liberar el motor sin perjudicar la fiabilidad, pero otro lado que no hemos pasado por alto y es que dicha potencia no se ha contado con la suma de los otros 3 motores de eléctricos que combinados dan una potencia de unos 326PS de potencia y que te aconsejamos que subas un poquito el volumen para escuchar música celestial Made in Italy. Sino eres de los que se van de copas y tienes el GT7 este 31 de diciembre DISFRUTA pilotándolo si puedes. Si te podemos decir otra cosa si eres de los que «viajan» que sepas que hasta marzo del 2023 tienes tiempo para verlo en maqueta a escala real en el Museo Maranello.
Un Saludo.
@MadridMotorS