Es dia 17 y nos dirigimos a Recoger nuestra unidad Peugeot 308 GT Line 1.2 Puretech de 130 CV Color Rojo Ultimate y valorado aprox. en unos 24.230 €. No se trata de un 4 Cilindros sino todo lo contrario la nueva Era de los 3 Clindros Turbo. Poco pudimos probar ya que nos lo dejaron muy tarde y apenas se podian ver las cosas con detalle y buena luz, pero si pudimos probar un poco la respuesta del coche para ver como respondía de cara al día siguiente. Amanece el día 18 y ponemos rumbo a nuestro destino, ponemos rumbo por la M-50 hasta enlazar con la M-501 en dirección a San Martin de Valdeiglesias.
Pasamos el Mesón del puerto y nos detenemos en el comienzo del río Alberche en la presa del Pantano de San Juan. Pese a que es un motor tricilíndrico si se respetan los limites de velocidad no consume excesivamente mucho arrojando cifras de 5.4 Litros. En el caso de que nos veamos en un apuro no tendremos problema alguno ya que gracias al turbo responde bastante bien, la sensación que nos ha transmitido es la de un coche de algo más de 200CV y tan solo tiene 130CV, efectivamente la prueba no se hizo con 5 pasajeros y equipaje hasta arriba en el maletero, no hace falta llegar al extremo de nuestros padres como por ejemplo en 1985 que llevabamos de todo en el maletero, incluida pata de jamon entre otras cosas.
Para ser un compacto de toque deportivo gracias a su Pack GT Line, con tecla Sport que también ha que decir que no aporta mucho ya que nos cambia el color del cuadro y el sonido del motor se hace muy intenso dentro del habitaculo, pensamos que es un extra innecesario, pero para gustos los colores, recordamos solo un pequeño matiz y es que tiene el galardón de Car of The Year 2014 y eso se nota.
De momento el coche se comporta de manera brillante, por otro lado mucha gente se queja del i-cockpit, ya que apenas se ve, los digitos son muy pequeños ó lo más importante las Revoluciones esta cambiado a la inversa y en lado opuesto, tardas un poco en hacerte al uso, pero todo es cuestión de un pequeño periodo de adaptación. La consola central se ha visto reducido considerablemente al minimo siendo todo manejable desde el sistema de infotainment de la pantalla.
Nos ponemos de nuevo en Marcha por la M-501, llegamos a una rotonda y tomamos la 2ª Salida hacia San Martin de Valdeiglesias mientras bordemaos Pelayos de la Presa en Dirección a San Martin de Valdeiglesias, acto seguido nos topamos con otra rotonda y seguimos de frente, una vez llegamos a este ecantador pueblo de San Martin de Valdeiglesias llegamos a una rotonda y seguimos de frente mientras bordeamos San Martín de Valdeiglesias.
Ahora hay que prestar mucha atención por que nos desviamos, llegamos a una rotonda y seguimos de frente pero ya en el carril derecho pues nos salimos para tomar la N-403. Nada más desviarnos nos encontramos una rotonda y tomamos la primera salida para coger ya la N-403, continuamos y el coche responde bien a bajar vueltas y el turbo hace acto de presencia.
Volvemos a toparnos con otra rotonda y tomamos la segunda Salida en Dirección al Tiemblo y Avila, a partir de aquí debemos tener mucho cuidado y respetar las señales ya que las Multas de los Radares no perdonan. Bordeamos el pueblo de la Atalaya y despues de aprox. 3 ó 4 kms llegamos a El Tiemplo donde no tendremos que desviarnos ya que nos queda un largo trayecto.
Nada más pasarlo nos encontramos el primero de los viaductos lo pasamos, vamos cogiendo altura y pasamos el segundo viaducto y ya brodeamos el Embalse de el Burgillo, dejamos el embalse a nuestra izquierda y pasamos una Gran Urbanización y continuamos. Pasamos un pequeño puesto y nos topamos con la cola del Embalse de el Burgillo, el cuál debemos pasarlo en Obras y tendremos que respetar el turno de paso, nada más pasarlo hacemos la segunda parada para admirar el bello paisaje.
Volvemos a arrancar y ya nos queda menos, seguimos por la N-403 hasta dar con un desvio a mano izquierda que ponga AV-902 Navaluenga-Burgohondo el cuál tomaremos el cual nos indica que tenemos Navaluenga a 13 kms y Burgohondo a 21 kms. Ahora toca bajar de nuevo por la AV-902 hacia el Embalse de el Burgillo, ahora vendrán una sucesión de curvas el cuál deberemos de tener cuidado, ya que son curvas rapidas y en algunos tramos con unas vistas del embalse de ensueño.
Pasados el Km 11 nos encontraremos un desvio el cual por tiempo no nos dio tiempo a ver una belleza de la naturaleza siguiendo su camino, continuamos y pasamos el pequeño gran pueblo de Navaluenga y ya nos quedarían pocos Kms 8 para ser exactos. Despues de aprox de 10 a 20min llegamos a nuestro Destino Burgohondo, entramos al pueblo hasta topar con un desvio el cuál tomaremos a mano derecha, hasta encontrar nuestro destino el Linar del Zaire, donde pasaremos la noche.
Un Saludo.
@MadridMotorS