Nada más llegar a nuestro destino dejamos el coche preparado para sali de nuevo, despues hacemos las gestiones pertinentes y dejamos las maletas. Una vez escho esto Cogemos de nuevo el coche y nos vamos de 2ª Sesión fotografica y a probar el coche en pleno puerto a ver que tal responde. Nada más salir de la estancia cogemos la carretera AV-913 y salimos de Burgohondo hasta llegar a un cruze que pone AV-901 Villanueva de Avila/Mijares y Casavieja y tomamos esta carretera y después de una serie de curvas nos paramos en un sitio de interes turistico por donde pasa el Río alberche, pasamos el puente estrello y nada más hacerlo giramos a la izquierda y bajamos una pequeña cuesta, que os aconsejamos que no la bajeis con el coche ya que os costará dar la vuelta.
Nosotros después de ver el paisaje, subimos al coche y nos ponemos en marcha pero tuvimos el primer inconveniente con el coche, en sitios muy estrechos en los que tengas camara de visión trasera si el coche no detecta un enorme espacio para dar marcha atrás puedes tener un grave problema ya que el coche aunque tengas metida la marcha atrás, sigue de frente como si tuvieses la primera metida OJO!!!!, si te confias puedes tener un gran susto.
No podiamos salir debido al error de calculo de la camara de visión trasera y los sensores ya que no dejan retroceder y después de maniobrar varias veces hasta que el propio sistema diese como valido el suficiente espacio, salimos sin problemas, por lo que os aconsejamos es que si podeis estacioneis arriba del todo.
Una vez arriba giramos a la izquierda y seguimos la carretera subiendo el puerto y el paisaje y las vistas son dignas de ver y llegamos al pueblo de Villanueva de Avila mientras el cielo se oscurecia por momento y se avecinaba una gran lluvia. Salimos del Pueblo y ahora se avecinaba una subida con muchas curvas, y el turbo hace acto de presencia para subir al puerto de Mijares 1570m donde nos esperaban unas vistas de infarto y donde nos lo recomendaron desde el Linar del Zaire.
La subida se hacia interminable ya que hace pocos dias habia nevado y se veia en las cumbres de las montañas mientras el asfalto estaba lleno de salitre por la nieve y para evitar las posibles placas de hielo, mientras en los laterales de la montaña rezumaba agua de la montaña y el paisaje era digno de ver, mientras se nos aceraba un coche por dentrás el cuál debido a su imprudencia, tuvimos que aligerar el paso pese a las condiciones climatológicas y al estado de la carretera peligroso en ese momento ya que un simple patinazo podría desembocar en un grave accidente.
LLegamos al puerto de Mijares y admiramos durante un buen rato el bello paisaje ya que el tiempo se nos echaba encima y la tormenta también, nos disponemos a bajar con tranquilidad con bajada de precaución al máximo por si patinaba el coche, y nos paramos a ver 2 cascadas que a la subida no pudimos ver, ya cerca de Villanueva de Avila nos paramos una 3ª vez para admirar el paisaje completo, nada más llegar al pueblo nos paramos para revisar el coche que todo esta bien y con la lluvia encima, ponemos dirección a Burgohondo y a comer y a descansar lo que queda de tarde.
Después de regresar hablamos con el Personal ya que nos preguntaron que tal el puerto y la carretera y el comportamiento del coche, el dueño del lugar nos pregunto que si podiamos enseñarle el modelo y accedimos a enseñarselo y ya en la cena con un menu delicioso nos recomendaron para el dia siguiente otra ruta de lo más interesante y esta mucho más dura.
Un Saludo.
@MadridMotorS