Amanece el domingo y parece que el día nos sonria pero…no todo iba a ser chupado ya que la ruta que nos indicaron era complicada y con mil ojos. Después de un Gran desayuno, salimos de la estancia cogemos la carretera AV-913 y salimos de Burgohondo hasta llegar a un cruze que pone AV-901 y continuamos de frente por la AV-913. Nos quedaba un largo Trayecto hasta Navarrevisca, con una carretera con curvas muy cerradas y rapidas , parecia un autentico tramo de rally en estado puro y probamos el coche de lo lindo pero con precaución y hacemos una parada antes de llegar al pueblo para ver el teimpo y el paisaje pero el timpo estaba poniendose muy serio, rapidamente volvemos a tomar la carretera y atravesamos el bello pueblo de Navarrevisca.
Y nos dirigimos a Serranillos metido en lo más bajo del valle donde los rios y en los bordes de la carretera ruzumaba agua como nunca, atravesamos el pequeño gran pueblo de los Serranillos y donde nos avisaron que la subida seria de Ordago a Grande y la verdad es que no se equivocaron nada. nada más salir del pueblo al final nos esperaba una curva que ya empezaba a ponerse serio el desnivel, la 3 Curva fue de lo más complicada con un desnivel de 3 pisos aprox. y empezaba una carretera demasiado estrecha y el tiempo empeoraba por momentos.
Excesiva sal en el asfalto y mil ojos ya que apenas pasaba nadie. Subir al Puerto de los Serranillo 1575ms con mal tiempo y una ventisca del demonio se hacia cada vez más complicado, una vez ya en el puerto nos apartamos para dejar paso a cualquier coche, y salimos de este para hacer una foto pero el frio era descomunal y los dedos se nos quedaban congelados literalmente y apenas pudimos hacer alguna foto como que llegamos al puerto y nos subimos rapidamente hasta bajar a una zona en la que apenas no habia peligro y vimos un poco el paisaje, estaba tan resbaladizo el asfalto que tuvimos que bajar en 2ª reteniendo el coche.
Despues del primer paron hicimos otro pequeño paron antes de la curva de gran desnivel, para hacer unas fotos de una cascada, acto seguido ya no nos paramos vas y pies en polvorosa con cuidado hasta Burgohondo. Nada más llegar nos preguntaron y les contamos la experiencia al director del Linar del Zaire. A la hora de dejar todo Hubo una pequeña confusión entre Rualka y nuestro alojamiento ya que no habia que pagar nada y en recepción nos dijeron que si. Después de la pequeña confusión nos fuis de vuelta a casa y al dia siguiente comentamos el asunto con Rualka ya que nos habiamos ido con mal sabor de boca por la confusión.
La estancia fue de lo más agradable y acogedora en el Linar del Zaire, donde descansamos y repusimos fuerzas. Agradecemos la Estancia a la Posada Real El Linar del Zaire, a su director y al resto del personal.
ellinardelzaire.com
Un Saludo.
@MadridMotorS