En el Prestigioso Salón Internacional del SEMA Auto Show nadie se esperaba lo que habian creado las empresas Vossen Wheels y AccuAir en una pequeña Join-Venture para crear el 4×4 definitivo, se trata de todo un Ford Bronco con esteroides no hablamos de su poderoso bloque motor pero si de su apariencia de lo más espectacular gracias a la inclusiónd e una suspensión rebajada. Si es cierto que este Salón a pesar de que no pudo celebrarse el pasado año 2020 por la Pandemia Global del COVID19 alias coronavirus, pero este año con todas las medidas de seguridad extremando eso sí las precauciones sanitarias todos los fabricantes y preparadores han mostrado todas y cada una de sus cartas ya sean con modelos nuevos ó clasicos modificados, asi como empresas de accesorios que han mostrado sus ultimos avances, asi como las preparaciones más salvajes del momento, pero sin duda el que más ha llamado la atención es el regreso del Ford Bronco y el Bronco Sport para de alguna manera destrozarle las ventas a los Jeep. Y en este caso han sido las compañías de la talla como Vossen Wheels y AccuAir que han decidido darle un toque más deportivo ¿Como? pues ni más ni menos que rebajandole la suspensión sin repercutir demasiado en sus aptitudes offroad, gracias a una nueva suspensión del tipo adaptativa y arropado por unas nuevas llantas de aleación de 20″.
Para ello han recurrido también a un nuevo e ingenioso kit de elevación de 7,5 cms para poder en el caso que queramos adentrarnos fuera del asfalto, aumentando la altura libre al suelo del Bronco y así afrontar todo tipo de dificultades, pero claro una vez salgamos al asfalto será el conductor el encargado de activar en un panel táctil de acero inoxidable ubicado en el salpicadero, pero si lo desea también lo podrá hacer atraves de una App en su propio Smartphone conectada a traves del sistema Bluetooth, bajando la suspensión en una postura totalmente relajada. Respecto al calzado se ha optado por un juego de llantas de aleación Vossen Hybrid Forged HF6-3 Multiradio de unas 20 x 9,5″ montadas sobre unos neumáticos de la empresa Toyo Open Country MT de 35″, son los mismos que equipa de fabrica. Pero para el color de la carrocería se ha optado por un precioso Blue Área 51, pero si es cierto que los más exigentes podrán elegir otro tipo de llantas de aleación lo desean podrán elegir entre 5 acabados estándar y 9 personalizados y con un tamaño de 22″ o 24″.
Todos aquellos propietarios de un Ford Bronco, o aquellas personas que tengan decidido comprarse uno, y hayan quedado fascinados por cómo le quedan al 4×4 estadounidense estos nuevos componentes deben saber que las citadas llantas Vossen ya están a la venta. Sin embargo, AccuAir dice que el kit de actualización de la suspensión no estará disponible hasta la primavera del 2022.
Mientras te dejamos con un video oficial:
Un Saludo.
@MadridMotorS