El Gran Ovalo Azul Americano Ford pone a prueba a varios escaladores sometiendoles a un gran reto, el de subir la torre de escalada más alta del mundo para conseguir como premio el nuevo gran SUV Hybrid de la marca y tope de gama ¿Lo habra conseguido alguno?. De momento si que hay que indicar un detalle y es que este verabo en plena Pandemia Global del COVID19 alias coronavirus se celebraban los Juegos Olympicos de Tokyo 2020, que debieron celebrarse el año pasado, pero no pudo ser, pero lo peor de todo es que entraron nuevas disciplinas a costa de ECHAR A LA CALLE a otras disciplinas con muchos años en este evento deportivo que se celebra cada 4 años y que como novedad la escalada era una de las nuevas donde el jovencisimo Español Alberto Ginés se alzaba con el ORO olympico, es muy posible que muchos hayan comenzado a interesarse por esta nueva disciplina, y se preparen para el 2024.
Pero en Ford han querido someter a un selecto grupo de ellos a un gran reto ubicado en la enorme torre de escalada lugar idonwo para entrenarse y llegar a estos niveles de rendimiento necesarios para clasificarse y participar en unos JJ.OO y llevarse el oro. Dicha torre esta ubicada en el enorme rocódromo de la gran torre de escalada OVER de Lillesand, ubicada al Sur de Noruega y que ha sido inaugurada el pasado mes de junio de este mismo año 2021, con una altura de unos 47 metros de alto presume ser la torre de escalada libre más alta del mundo. Mas que suficiente para que Ford haya decidido dar este paso y retar a los mejores, con el premio de todo un Ford Explorer Hybrid.
No fue nada facil ya que el premio estaba ubicado justamente en la cima de la torre para lo que Ford trabajo codo con codo con OVER para poder colocar el vehiculo en una plataforma especial dado su tamaño y peso, para lograrlo necesitaron la escalofriante cifra de 6 meses de planificación en el que se requirió toda una gran investigación de los ingenieros y arquitectos para asegurar la estabilidad de la torre y seguridad de todos y cada uno de los participantes a pesar del peso extra. Una vez terminado todo en Ford decidieron recurrir a el campeón de escalada Martin Mobråten para crear una ruta especifica que fuera todo un gran reto para los competidores, con obstáculos y saltos para llegar al suculento premio. ¿Quien se llevo el premio?, pues el unico que fue capaz de completar la subida en un tiempo record y ganador de un Alquiler de solo 2 años del Ford Explorer Plug-In Hybrid.
Motorización Hybrid:
- 457PS de potencia
- 825Nm de par motor
- Bateria de 13,6kWh de capacidad
- Tracción total inteligente
Por lo que no es de extrañar que muchos escaladores ni lo intentasen, ya que lo suyo hubiese sido un coche de por vida, la parte buena es que recibio un trofeo de la torre OVER a escala 1/100, impreso en 3D. El honor de tal hazaña lo ostenta un jovencisimo escalador llamado Leo Ketil Bøe, de tan solo 21 años que tardo solo 3 min y 33 segs, en completar dicho ascenso……..quien sera el afortunado de batirle a este chico…….que levante la mano.
Un Saludo.
@MadridMotorS