El Gran Ovalo Azul Americano de Ford está realizando un nuevo programa piloto que esta siendo realizado en colaboración con la Policía Estatal de Michigan para tener listo un nuevo integrante dentro de la patrulla de policia de este estado, en este caso el elegido es el espectacular Ford Mustang Mach-E, para poder patrullar con total normalidad sin contaminar lo más minimo, para lograrlo la marca esta inmersa en una serie de pruebas con el Mustang Mach-E en colaboración con la Policía Estatal de Michigan. De momento se sabe que este SUV formará parte del llamado Michigan State Police 2022 Model Year Police Evaluation, se trata de un programa anual que hace la propia policia para determinados automóviles con la unica finalidad de validar si este u otros modelos son aptos para convertirse en coches patrulla de manera oficial, ¿cuando se celebra?, se suele hace durante solo 2 días en el mes de septiembre, es decir del 18 al 20. Por lo que habrá que esperar a los informes finales que tardarán por la burocracia en estos menesteres. Este modelo es el Mach-E que a primera vista parece identico al de un coche normal, aunque te podemos decir a día de hoy que la unica diferencia reside «de momento repetimos» por el vinilado de su carrocería con el sello de «Policía» en sus curvas.
Como buen coche de pruebas carece de las clasicas luces, sirenas y otros aditamentos de todo un gran coche patrulla en su exterior e interior, pero la cosa cambiaba en el modelo presentado para la Policia del Reino Unido que contaba de todo desde la clasica barra de luces en el techo, el color característico de las patrullas britanicas y un pequeño panel de control debajo del gran sistema de infotainment vertical de 15″. En el caso de la unidad de Michigan si llega a darse el ok contará con los mejores sistemas para los agentes, asientos comfortables para que puedan estar patrullando durante un largo periodo en una zona concreta para realizar una vigilancia o en su defecto rastrear los movimientos de un sospechoso y con las zonas bien definidas de recarga por lo que pueda pasar, ya que una gran persecución a gran velocidad por toda la ciudad se podría quedar el coche sin bateria, de ahi que este modelo cuente con una bateria de gran capacidad para evitar que se puedan escapar los malos. Ya que este SUV a diferente de otros modelos como los explorer y CIA, no se puede ver beneficiado de mejoras como radiadores adicionales para el aceite del motor y el líquido de la transmisión y un deposito blindado de gasolina, pero el Mach-E necesitaría de otros elementos ya que se trata de un vehículo eléctrico.
Se espera que se elija por el Mustang Mach-E GT que dispone de los siguientes datos.
Motorización:
- 2 Motores electricos
- 487PS de ptoencia
- 860Nm de par motor
Prestaciones:
- Acelración 0-100 km/h en 3,7 segs
Solo el departamento de Michigan dira la decisión final que ha tomado al respecto ya que en este caso para una gran persecución este modelo necesitaria una bateria mucho más potente y de paso redestribuir el cuerpo de policia varias unidades para tener controlado no cada manzana pero si el echo de tener una zona en concreto para enlazar con otro modelo y evitar que se quede sin bateria sobre todo, era los propios responsables de la marca quienes indicaban lo siguiente: “Ford utilizará las pruebas del programa piloto como punto de referencia mientras continúa explorando vehículos policiales eléctricos especialmente diseñados en el futuro. La demanda de vehículos totalmente eléctricos por parte de las fuerzas del orden público está creciendo en todo el mundo”. Por poner un gran ejemplo sería nuestra ciudad, Madrid que necesitaría por ejemplo 3 unidades por cada 2 distritos y eso que es muy pequeña comparado con Michigan donde harian falta una gran flota de estos vehículos.
Un Saludo.
@MadridMotorS