La marca de lujo de Hyundai llamada Genesis nos sorprende con su nueva berlina bautiza como el gran G90 que se trata de una berlina de representación de lujo que competirá con lo más selecto del mercado alemán como son los Audi A8, BMW Serie 7 y Mercedes Clase S, por otro lado para poder competir con el nuevo BMW i7 la marca lanzará su propia versión 100% eléctrica, sin llegar a abandonar las mecánicas convencionales, llegará de momento a los Estados Unidos y Asia. Pero en la marca quieren aterrizar en Europa y España a comienzos del 2022, por lo que serán durisimos rivales a tener muy en cuenta ya que nos traerán los incorporados G80 y GV80, entre los G70 y el GV70 que acompañarán a este G90, que se ha postulado como el nuevo buque insignia de esta nueva marca. No será facil luchar por el exito comercial con los nuevos Audi A8, BMW Serie 7 y con el Mercedes Clase S, de momento esta nueva NextGen conservará ciertos rasgos característicos del lenguaje de diseño actual como por ejemplo los grupos ópticos divididos en 2 estilizadas lineas y arropados por una gran parrilla delantera pero más estilizada en su parte inferior. En su lateral si lo comparamos con su hermano pequeño el GV80, cuenta con una línea de cintura más elevada que este, respecto al calzado cuenta con un nuevo diseño más elegante.
En cambio su trasera cambia radicalmetne y es que su zaga es muy elegante con un toque de lo más deportivo, para los mercados como el chino contaremos con una versión de batalla extendida en unos 190 mm extras en su batalla, la versión normal de esta belleza alcanza unos 5,2 m de largo, en el caso de los clasicas manetas de las puertas han sido sustituidas por unas escamoteables y muy bien enrasadas cuando cerramos el coche, en el caso del calzado contaremos con un tamaño máx. de 20″. Hay un detalle que a muchos les llamará la atención en sus grupos ópticos delanteros y es que cuenta con un sistema de intermitentes novedoso ya que es el más largo de los vehículos fabricados actualmente, ya en su trasera dispondremos de unos grupos ópticos novedos ya que se extienden a lo ancho del parachoques y el portón trasero con tecnología LED. Si miramos justo por encima de estos nos encontramos un alerón trasero perfectamente oculto en la tapa del maletero como si se tratase de un Panamera, en la parte inferior cuenta con unas salidas de escape dobles con un diseño de tipo trapezoidal. Ya en su interior este modelo cuenta con un salpicadero de lo más tecnológico y vanguardista, pero con el maximo lujo, con un tacometro digital con una nueva serigrafia muy cuidada.
Por lo que competirá de tu a tú con los 3 premium alemanes sin problemas, se espera una gran guerra por las ventas, ya en las plazas traseras contaremos con una gran amplitud para nuestros pies y viajaremos muy comodos e inspiradas en sus hermanos de gama G80 y GV80, el volante de 2 radios se une a lo que esta ofreciendo la competencia, no faltarán los materiales de alta calidad, y ¿Es que te pensabas que los surcoreanos no sabian hacer coche de lujo?, estás muy equivocado.
Motorizaciones:
- Gasolina
- Propulsión Trasera
- Bloque V6
- T-GDi
- 3.5 Litros
- 380PS de potencia
- +400Nm de par motor
- Tracción Total opcional
- Bloque V6
- T-GDi
- 3.5 Litros
- 380PS de potencia
- +400Nm de par motor
- Propulsión Trasera
Es de esperar que cuente proximamente con una versión 100% electrica, pero…… en Europa y más concretamente en nuestro pais no llegará este modelo, ya que en su lugar se venderá el exitoso y gran Genesis G70 Shooting Brake.
Un Saludo.
@MadridMotorS