in ,

History of Car of The Year 6ª PARTE. El Galardon más Prestigioso de Europa #COTY #CarofTheYear #MadridMotorS #GimsSwiss #GimsSwiss2018

La Historia del Prestigioso Galardon Anual de Car of The Year y que se entrega en el Prestigioso Salónd e Ginebra cuenta con una Larga Trayectoria que os describimos en varias Partes que esperemos que os guste, esta es la 6º Parte.

El TrigesimoQuinto de ellos es un Alfa Romeo 156 Premio Car of The Year 1998 que gano con 454 puntos.

La Meccanica delle Emozioni, vuelve a sorprender al jurado presente en esta edición con un amore a primera vista y esta vez el culpable no es otro que Sir Walter da Silva el mismo que diseño magistralmente el 156. Cuenta con lineas elegantes pero a la vez musculoras y poderosas para el Compacto Pseudodeportivo de la marca Italiana que ha sido mezclado a la perfección con la esencia innegable de la familia Alfa Romeo de la época clásica. Sin duda alguna el equilibrio perfecto para poder restaurar la imagen de Alfa Romeo. Bajo su capó se alojaba poderosas almas Pseudeportivas siendo agradable al tacto y una calidad muy mejorada. Los ingenieros han querido dotarlo de un nuevo diseño de suspensión y a la vez muy refinado para ofrecer un agarre en carretera impecable. Y es que de los 56 miembros que lo formaban 40 de ellos dieron un veredicto ganador, pocas veces suelen coincidir de esta manera.

El TrigesimoSexto de ellos es un Ford Focus Premio Car of The Year 1999 que gano con 444 puntos.

Nace el Rey de los Compacto con un nuevo lenguaje de diseño llamado New Edge que mejoraba a su antecesor el Ford Escort y que esta vez tendria un gran peso entre los Compactos Europeos y a nivel internacional. En la dirección de Ford no salian de su asombro pues fue el modelo más vendido del mundo, agregando las ventas Europeas y Estadounidenses. Contaba con un aspecto valiente y fresco, el Compacto de Ford, el Focus fue elogiado por su amplia gama de versiones, dotación de equipamiento, calidad de construcción, un chasis de lo mejor del mercado que a dia de hoy nadie es capaz de mejorarlos y un agarre a la carretera de Matricula de Honor y que fue la nueva referencia en su categoría y que sigue marcando la pauta hoy en dia, gracias en parte a la suspensión trasera multibrazo. Y se repite de nuevo con 42 mejores notas del Jurado, triunfo y este 2018 sale la Generación MKIV.

El TrigesimoSeptimo de ellos es un Toyota Yaris Premio Car of The Year 2000 que gano con 344 puntos.

2º Nipón que logra ganar el Premio pues se batio en duelo con el Coche más feo de la Historia el Fiat Multipla de 6 plazas que seria muy innovador pero el nipón prometia mucho más. El automóvil japonés, estaba destinado a la producción futura en Francia, Su diseño convencia mucho más a los miembros del jurado con su aspecto inusual pero mucho más agradable por dentro y por fuera, pero su versatilidad en su acogedor interior, junto a unos asientos traseros del tipo deslizante, convenció más y es que el multipla todo hay que decirlo no gusto nada por su diseño exterior e interior que asusto a los miembros del jurado. El Toyota Yaris recibió el motor de 1.0 Litros más brillante en su funcionamiento y eficiente que se puede comprar con 68HP de potencia, ideales para ir a trabajar y hacerte un pequeño viaje eso si sin exceso de equipaje.

El TrigesimoOctavo de ellos es un Alfa Romeo 147 Premio Car of The Year 2001 que gano con 238 puntos.

EL Biscione lo volvia a lograr de nuevo pero esta vez estuvo muy reñido pues su Compacto 147 ganaba por solo 1 punto, conquiasto al jurado gracias en parte a su diseño, con una mezcla de retro y el DNA caracteristico de la marca en sus curvas y en su alma. Su excelente chasis fue derivado directamente del hermano mayor 156 que gano en 1998. Por dentro su ambiente racing y Pseudeportivo ofrecia un alto nivel de calidad y un rico interior, que a los más puristas les entraba por los ojos sin pestañear. Todo no iba a ser de color de rosas pues tenia sus fallos como al capacidad de arranque y su interior en las plazas traseras muy angostosas para sus ocupantes, que dependiendo de algunos casos causaba hasta claustrofobia, ocasionando a algun pasajero el negarse sentarse en el asiento trasero y damos fe de ello. La gama inicial estaba compuesta por la carrocería de 3 puertas que acompañaba en su lanzamiento con 3 motores de gasolina y transmisión semiautomatica llamada: Selespeed, rapidamente en alfa no tardaron en sacar la variante de 5 puertas con el diseño de la apertura de las puertas perfectamente integrado en el pilar C, pero en la puerta trasera, engañaba su diseño y a esto se le unian por aquel entonces los bloques Diesel JTD.

El TrigesimoNoveno de ellos es un Peugeot 307 Premio Car of The Year 2002 que gano con 286 puntos.

Nace un nuevo Leon dentro de Peugeot, llamado 307 y que fue respaldado por 30 de los 55 miembros del jurado que le otorgaron su victoria.

El Compacto galo pudo presumir ante la nueva Generación de Compactos, de altura y gran habitabilidad, muy espacioso por dentro donde 5 adultos viajarían muy comodos sin problemas, siendo reconocido como el que tiene el mejor equilibrio en general. Su atractivo nos recuerda al pequeño de la familia 206 que ha sido combinado con una calidad de construcción excelente y un calido interior de lo más acogedor. Su puesto de conducción ofrece funcionalidad, espacio y una versatilidad que en aquella epoca hubiese sido perfecta con los asientos traseros deslizantes. En lo referente a la seguridad Active el galo contaba con el control de estabilidad ESP ajustado a las versiones de alta especificación. Se mejoraron las suspensiones que fueron orientadas a la comodidad y un comportamiento ejemplar. Su parabrisas delantero era enorme para ofrecer una visibilidad Brillante en carretera. Tenia bajo nivel de ruido y potentes frenos que mejoraban la conducción. Bajo su capó, se alojaba el nuevo bloque motor 2.0 HDI con filtro de partículas que desarrolladba 110HP de potencia convirtiendolo en aquella epoca el diesel «más limpio» de la categoria.

El Cuadragesimo de ellos es un Renault Megane Premio Car of The Year 2003 que gano con 322 puntos.

Renault vuelve a la carga y esta vez para dar mucha guerra a todos los compactos y lo hace con un diseño heredado del Avantime, muy atrevido para un automóvil tan popular. Se puede decir que casi la mitad de los jurados del Car of the Year dieron sus mejores puntos al modelo francés, muchos de ellos citaban su puntuación por el diseño que le podría dar como ganador. El Mazda 6 quedo relegado y 30 de los 58 miembros del Jurado hablaban maravillas pero acabo imponiendose el 307.

Renult decidio sacar en un principio las versiones 3 y 5 puertas de esta nueva Generación, pero más trade llegarían los Sedan de 4 puertas y enorme maletero de mas de 500 Litros, el Monovolumen Scenic de 5 plazas y grand Scenic de 7 plazas, un familiar y un Cabrio-Coupe con el que quedaría completa la gama. Su diseño fue elogiado por ser arriesgado e innovador para ganadar el Premio en 2003. Pero como es lógico el modelo del Rombo también fue elogiado por otros aspectos como por ejemplo: equipo de seguridad activo y pasivo, materiales y calce en la cabina, buen manejo, manejo, frenos. El motor más deseado por muchos fue el brillante bloque 1.9 dCi y su transmisión manual de 6 Relaciones. Otro de los factores a su favor eran sus precios competitivos que hacian que ganase ventas respecto a la competencia. Pero no todo era bueno ya que tenia aspectos negativos como por ejemplo, la sensación inusual de la dirección asistida eléctrica y escaso espacio en el asiento trasero con las piernas y un maletero condicionado por su diseño a pesar de su exito comercial.

El CuadragesimoPrimero de ellos es un Fiat Panda Premio Car of The Year 2004 que gano con 281 puntos.

Y Fiat volvio a ganar de nuevo el Prestigioso Premio frente a sus 6 rivales, pero muy igualados en puntuación, ya que 5 vehiculos incluido este con más de 200 puntos cada uno. El pequeño Fiat Panda logro alzarse con la victoria pero con la particularidad que obtuvo el mismo número de posiciones principales individuales que Volkswagen Golf, pero la cantidad de segundos lugares fue decisiva, como lo fue para Mazda3 empate con Golf.

Un nombre muy veterado de un modelo muy robusto en su epoca pero que ahora se ve en un nuevo modelo de tamaño urbano y que cuenta con mucha modularidad, asi como una dotación de equipamiento de un vehículo mucho más grande. Fiat en su momento anunciaba una futura variante 4X4 e incluso una versión deportiva de del scorpion Abarth. Su estido de cuerpo unico fue más que suficiente para que este mini alto recibiera el elogio general. Contaba con flexibilidad en su interior y amplitud unica para 4 adultos, pero la reputación de Fiat para crear modelos pequeños ideales para la ciudad y aparcar con facilidad, además de inteligentes y prácticos, eso sí a precios muy competitivos. Ya en el puesto de conducción nos encontrabamos una posición alta y que también, la palanca de cambios montada en alto son una gran ventaja. Bajo su capó se alojaba bloques de gasolina que pasan casi desapercibidos, pero su pequeño bloque 1.3 Multijet diesel impresionaba por su ahorro de combustible y que el jurado no se lo penso 2 veces ya que desarrollaba 70HP de potencia que proporcionaban un rendimiento brillante para su tamaño.

Un Saludo.

@MadridMotorS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

History of Car of The Year 5ª PARTE. El Galardon más Prestigioso de Europa #COTY #CarofTheYear #MadridMotorS #GimsSwiss #GimsSwiss2018

History of Car of The Year 7ª PARTE. El Galardon más Prestigioso de Europa #COTY #CarofTheYear #MadridMotorS #GimsSwiss #GimsSwiss2018