in , , ,

Honda Civic Type R MY 2022, el temible compacto japones esta listo para dar caza en Europa

La marca japonesa Honda nos muestra un pequeño adelanto como no de la nueva generación de su compacto deportivo mas esperado, con el clasico camuflaje antes de presentarse de manera oficial por lo que el lanzamiento es inminente. Si es cierto que de momento parece que su estética no sera tan agresa como su antecesor y de momento se ha indicado que para que tenga viabilidad en su lanzamiento en Europa debido a la normativa Euro 6, por ello se espera que cuente con un sistema Hybrid. Por lo que este nuevo Honda Civic Type R forma parte de un gran plan que puso en marcha la marca a finales del 2019 que pasaba por el echo de electrificar toda su gama en Europa de cara en el año 2022, por lo que dicha estrategia implicará una serie de cambios drásticos en muchos de sus modelos, incluyendo su popular compacto el gran Honda Civic. Pero claro muchos durante el Prestigioso Salón del Automovil de Ginebra se preguntaban aterrorizados si el Type R se podia ver afectado en su nueva generación y la respuesta de sus responsables fue tajante, ni el Honda Civic Type R se librará de la gran electrificación en la marca, por ellos los ingenieros y diseñadores de la marca se han dejado literalmente la piel para desarrollar una plataforma para el Civic que permita la inclusión de mecanicas Hybridas Puras y Electricas, ya que las Plug-In Hybrid tambien ha sido preparado por si acaso, por lo que el Type R cambiará su tren motriz, pero la nueva generación tiene un diseño mucho mas premium por lo que el desorbitado alerón trasero pasara a la historia para dar paso a uno mas discreto.

Muchas han sido las recreaciones oficiales de este modelo, pero todo parece indicar que por su diseño sera mucho mejor que su antecesor, connun frontal mucho mas agresivo pero al mismo tiempo mas premium para competir de tu a tu con los 3 alemanes y una zaga mucho mas deportiva pero menos agresiva que su antecesor gracias a la caida del techo de tipo coupe, pero desde Honda no han querido perder su esencia, por ello tendra detalles que incrementaran su deportividad y por otro lado su agresividad, en el frontal podemos ver un paragolpes delantero que tendra enormes entradas de aire para refrigerar su poderoso bloque motor y con un aleron trasero algo mas discreto y menos voluminoso, no falataran los faldones pero menos su poderoso equipo de frando compuesto por unos poderosos discos de freno de grandes dimensiones combinados con pinzas de freno del gran fabricante Brembo alojadas tras unas enormes llantas de aleación de unas 20″ de tamaño de color negro, ya en su zaga contaremos con un espectacular difusor trasero combinado con una triple salida de escape, en el que la central sera la mas grande de todas. Pero no a todos los puristas de la marca les ha gustado mucho esta idea de electrificar el modelo con sello Type R pues siempre se ha caracterizado por un motor de gasolina de alto octanaje con un comportamiento y prestaciones de infarto, pero desde la marca aseguran que sin este paso de electrificación el modelo sería inviable ni siquiera las prestaciones, pero ello todos lo ingenieros se han dejado la piel para poder mantener la esencia y ADN de este modeo que ahora tendrá tecnología Mild-Hybrid.

Era el propio jefe del nuevo Proyecto Honda e llamado Kohei Hitomi quien indicaba lo siguiente muy contento:»Creemos que sería bastante fácil lograr el rendimiento del Type R con un eléctrico puro en este momento, pero el Type R no se trata solo del rendimiento. También se trata de manejo y comportamiento. No creemos que sea tan simple como reemplazar eso con energía eléctrica. Esa no es la dirección correcta para el Type R», pero aqui no queda todo por que siguen trabajando sin descanso para explorar todas y cada una de las ventajas de la electrificación, para poder usarlo en el gran Type R, por lo que se espera que sea un Hybrid Puro y no un Plug-In Hybrid que ya no esta gustando a nadie por el echo del abuso de las compañías electricas y de la que nadie esta dispuesto a pagar aunque siempre habrá masocas aunque no guste este termino, por que si realmente la gente estuviese harta saldría a las calles y se paralizaría todo, existiendo un consumo de 0%, asi durante 1 mes o 2, es más que probable que las electricas se lo piensen 2 veces y dejarse de tantos lujos y derroche, por otro lado este jefe indicabna unas unas palabras para calmar a los puristas: “La gente se quejó cuando dijimos que el Type R usaría un turbocompresor, pero ahora aprecian las nuevas posibilidades que esto ha brindado. Creo que sería igual para los vehículos electrificados. Las personas que aman el Type R se darán cuenta de lo que puede agregar a la experiencia de conducción. Solo necesitamos encontrar los mejores atributos que sean relevantes para él, con el fin de mejorar la experiencia sin perder lo que hace que un Type R».

Motorización no oficial:

  • Bloque Hybrid
  • 4 Cilindros
  • 2.0 Litros
  • 1 Motor eléctrico
  • 400PS de potencia
  • +500Nm de par motor

De momento es lo que se espera aunque muchos dicen que podría ser un bloque de 1.5 Litros ciclo Atkinson, pero hacer esto en un Type R ya seria un sacrilegio cuando la otra mecnica va más acorde, se espera que sea presentado a finales de este mismo año o a comienzos del 2022.

Un Saludo.

@MadridMotorS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BMW nos muestra por todo lo alto su nuevo sistema de pintura y sobre todo personalización exclusiva

DS 7 Crossback Ligne Noire MY 2022, lujo y exquisitez frances en su maxima expresión