El Pequeño de la Gama de la Coreana Hynundai nos sorprende de nuevo, con un ligero Restyling acompañado de importantes novedades en materia de tecnologica y de seguridad, que lo hacen aún más atractivo de cara al futuro comprador. Se mostró en el Prestigioso Salón del Automóvil de París, hace unos días y la verdad que fue todo un exito, la marca de la Gran «H», está demostrando en los ultimos 10 años el gran salto cualitativo en cuanto se refiere a mecanica, diseño, seguridad y tecnología poniendo en aprietos a las Marcas Europeas sobre todo.
Hyundai esperó al Salón del Automóvil de París como escenario para mostrar su renovado pequeño i10, como deciamos anteriormente llega con mejoras muy importantes en materia de tecnología y seguridad, y sobre todo ligeros cambios a nivel estético ya que los futuros clientes demandan coches mucho más atractivos a la vista, más seguros y sobre todo mejoras en mecanica y tecnología para hacerles más facil el día a día en su vida cotidiana. Y es que ya son 3 años desde que se lanzó y el pequeñin de la marca de Corea del Sur, viendo que la competencia saca todo su arsenal y viene pisando fuerte, ha optado por actualizarlo mejorando la estetica con pinceladas que lo hagan más atractivo a la vista y que se convertirán en la nueva identidad de la gama Hyundai, a la espera eso sí del Nuevo i10 que no tardará mucho en llegar y con este nuevo diseño tendrá que aguantar un par de meses.
De momento en que ha mejorado considerablemente este i10?? pues para empezar nueva parrilla, parachoques rediseñado y nuevas luces LED diurnas integradas en la parrilla, otorgandole un toque juvenil y fresco. Pero eso no es todo por que el parachoques trasero también ha sido renovado, además de un rediseño de las opticas traseras con nuevos materiales. Lateralmente, observamos que las molduras cambian de tamaño y forma dandole de esta forma un aspecto más moderno y fresco al conjunto y sobre todo al perfil de este pequeño Urbano y que competi´ra cara a cara por ejemplo con el Ka+ de Ford entre otros.
Como dato cabe destacar que desde que se lanzó a finales del año 2013 se han vendido más de 220.000 unidades de la segunda generación del Hyundai i10 en todo el mundo, un dato más que relevante ya que es un coche robusto, duro, asequible y perfecto para la ciudad. Por otro lado la marca ha querido ampliar un poco más su equipamiento, ampliando el diseño de las llantas ya sea en acero como en llantas de aleación y que la gente demandaba mucho para configurarselo a su gusto, ya que a dia de hoy los futuros compradores son muy exigentes a la hora de adquirir un coche y la Marca tiene que ampliar la oferta, todo un detalle sin duda alguna. Ya en cuanto a nivel técnico se ha revisado un componente muy imporate que también se quejaba la gente y es el tacto de la dirección y damos fe de ello y por ello en este Restyling la marca ha mejorado la desmultiplicación de la dirección y los tacos y topes de la suspensión mejorando el comportamiento dinámico, cosa que es de agradecer.
Por otro lado no nos olvidamos de su interior que mejora notablemente con una nueva combinación opcional de tejido en color rojo para los asientos, sin duda alguna. Quizás ahora viene lo más interesante el sistema de Infotainment y que cada vez es más demandado, para ello la marca lo ha dotado de un nivel tecnológico mejorando en todos los aspectos como un nuevo sistema de navegación con pantalla táctil de 7″ y que mejora en calidad visual. Para los amantes de conectar su Smartphone no será un problema sino todo lo contrario ya que la conectividad será su punto fuerte, incluyendo Apple CarPlay y Android Auto, además de los servicios LIVE, que ofrecen información del tráfico en tiempo real, predicción del tiempo local, puntos de interés y la posición de los radares fijos en aquellos países donde esté permitido por la ley, sin duda alguna todo un caramelo para aquellos que esten pendientes de los radares o tengan dispositivos anti-radar. Pero…….sí hay un pero y es que lamentablemente la suscripción a los servicios LIVE será gratuita los 7 primeros años, después no sabremos lo que costará, pero seguro y dependiendo del caso que la mayoria renovará el servicio si puede economicamente sino habrá que recurrir a la vieja usanza.
Ya en cuanto se refiere a materia de seguridad cabe destacar también los dos nuevos elementos avanzados para evitar accidentes: el sistema de advertencia de colisión frontal (FCWS) y la alerta de cambio de carril (LDWS). Los sensores de la cámaras frontal permiten al FCWS alertar al conductor sobre los peligros de colisión, mientras que el LDWS avisa se se realizan cambios de carril indeseados a más de 60 km/h.
Motorizaciones:
- Gasolina:
- 1.0MPi de 1,0 litros de 66CV
- 1.2MPi de 1,25 litros de 87CV
Ambas motorizaciones pueden asociarse a un cambio manual de 5 Velocidades o Aut. de 4 Relaciones.
Un Saludo.
@MadridMotorS