Hyundai es una Marca Coreana que ultimamente esta dando mucha guerra en Europa con su calidad. Se presentará de Manera Oficial en el Prestigioso Salón de Ginebra, y sabesmos de momento su imagen definitiva, de momento cambia su denominación a i30 Wagon y contará con un maletero de 605 litros. Hace 10 años no nos podíamos pensar que esta marca alcanzaría esta calidad y diseño y nos sigue sorprendiendo a día de hoy.
Se trata de la 3ª Generación del i30 y que ahora se completa con el i30 Wagon y que ahora se caracteriza por ofrecer una capacidad de carga muy superior a la variante de 5 puertas como hemos mencionado anteriormente. En cuanto a su modularidad, no tendremos problema alguno ya que si necesitasemos ampliar la carga tan sólo tendriamos que abatir el respaldo de los asientos posteriores y así podremos incrementar la capacidad hasta los 1.605 litros, a lo que se añade varios compartimentos para colocar diferentes objetos.
El Hyundai i30 Wagon, tiene las siguientes cotas:
- 4,58 m de largo
- 1,79 m de ancho
- 2,65 m de distancia entre ejes
De momento según fabricante ha mejorado notablemente su habitabilidad con respecto a la generación saliente del familiar. Su diseño para empezar es 100% Europeo, al igual que ocurrirá con su fabricación, concretamente en la planta que la marca tiene en la República Checa. Lo que más llama la atención al igual que la versión 5 puertas son sus nuevos faros full led en el frontal con luces diurnas incrustadas en el spoiler y con una parrilla en cascada, todo esto hace que guste más esta nueva imagen que la generación anterior y que sea la nueva identidad de toda la gama de Hyundai.
En la parte posterior nos encontramos un rediseño de los pilotos y paragolpes. Los diseñadores han buscado de alguna manera romper con la estetica de familiar caja cuadrada, para ello han creado una línea lo más parecida posible a un coupé y la cuál le sienta de maravilla eso si sin perder practicidad y sin sacificar sobre todo capacidad de maletero. El i30 Wagon por lo tanto contará eso sí con los últimos avances tecnológicos de la marca en lo que se refiere a ayudas a la conducción como el sistema de cambio involuntario de carril, detección de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, frenada de emergencia, sistema de detección de fatiga, etc.
Ya en su interior, podemos decir que contará con un diseño similar al compacto de 5 puertas y que ojo no le sienta pero que nada mal, fresco, actual y muy novedoso y sobre todo mucha calidad percibida, nada tiene que ver con la generación saliente ni mucho menos. Tendrá sistema de infotainment de nueva cuña con pantalla táctil de 8″ desde donde se controla todo y que además será compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Live Series. La novedad principal que muchos pedían a gritos, será también la carga inalámbrica de nuestro Smartphone.
Motorizaciones:
- Gasolina:
- GDi Turbo de 1.0 Litros de 120 CV
- GDi Turbo de 1.4 Litros de 140 CV
- Diesel:
- 1.6 Turbo de 110CV
Nos quedamos con la duda si Hyundai se atreverá a sacar un Hybrido para los i30. Habrá que esperar a ver si nos sorprenden.
Un Saludo.
@MadridMotorS