La Marca Infiniti después de romper su acuerdo con Red Bull Racing, se asoció con Renault Sport F1 y fruto de esta nueva colaboración nace este Bello Concept que rinde unos 500CV y que como es lógico emplea tecnología F1 concretamente la Tecnología KERS que se utiliza en los monoplazas de la categoría Reina.
Su nombre es: Infiniti Q60 Project Black S y es una de las grandes sorpresas de la marca del Delfin para el Salón de Ginebra y es que ultimamente los Hybridos cobran mucha fuerza es por ello que este bello demonio de la marca de lujo de Nissan adopte por un sistema hybrido la cuál ha sido realizada sobre el Q60 y que lamentablemente de momento es un Concept Car.
Su denominación para empezar los responsables de la marca le han optado por darle el nombre de: Project Black S. El cuál viendo que esta dentro del seno de la alianza Renault y Nissan, cuenta con una gran baza, os preguntareis que baza se trata, pues ni más ni menos que la excelente colaboración entre Infiniti y con el equipo de Formula 1 Renault Sport y el cuál nace con el objetivo de investigar sobre el sistema de recuperación de energía que utiliza el equipo del Rombo de F1 de la marca…el llamado KERS, sistema de recuperación de baterias mediante la frenada y su aplicación a un coche homologado para carretera.
Para empezar esto no es nuevo ya que mucho hibrido en la actualidad utilizan el mismo sistema de recuperación de las baterias mediante la frenada. Pero tecnológicamente, el Q60 Project Black S es novato en estos menesteres y claramente utiliza un sistema de propulsión híbrido enfocado para una utilización en carrtera, pero con tecnología heredada de la F1.
Motorización:
- Gasolina:
- 3.0 Litros
- V6 Biturbo
- Algo más de 400CV
- Sistema Electrico:
- Tipo KERS como en la F1
La potencia Combinada en sí ronda los 500 CV, de momento detalles muy concretos no han sido facilitados por el fabricante. El sistema empleado en el Proyect Black S de recuperación de energía KERS es el que nos permite la reutilización de los gases de escape por un lado y por otro se complementa también con el sistema de frenada regenerativa. Dicha energía es almacenada en las baterías de ion litio y en determinadas circunstancias apoya al motor de combustión.
En cuanto a su apariencia estetica exteriorel Project Black S se basa en un kit de carrocería, que le realza su caracter mucho más deportivo con una trasera donde se aprecia un gran alerón así como una doble salida de escape sobredimensionada. En lo que se refiere al kit estetico, este más que incluirse aporta sin lugar a dudas unos cambios en el frontal gracias a un paragolpes más deportivo que incluye más aperturas y un diseño anguloso. Si lo miramos en el plano lateral se puede apreciar unas nuevas taloneras así como unos pasos de rueda ensanchados que permiten montar unas enormes llantas de 21″.
Un Saludo.
@MadridMotorS