Si te lo dicen no te lo crees en absoluto pero…………………..si es cierto al 100%, se trata del carismatico Lamborghini Countach LP400 S de la mitica pelicula de Burt Reynolds The Cannonball Run, donde además de ser pilotado por 2 bellas damas que no se achantaban a las sirenas de los coche de policia de entonces supo dar a los manates de las 4 ruedas un rato muy divertido viendo la pelicula y es que este modelo de 1979, se puede decir que ha tenidi que esperar la friolera de unos 40 años desde que se estrenase la pelicual para que este deportivo italiano con esteroides se postule con el galardon de ser incluido en el Registro Nacional de Vehículos Históricos de la prestigiosa Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y que está administrada por la Hagerty Driver’s Foundation. Y que mejor manera de celebrarlo que se ha podido exhibir durante 1 semana y dentro de una gran vitrina bien protegido en el National Mall en Washington DC, uno de los sitios históricos a día de hoy más importantes de la capital, que también alberga los monumentos a Lincoln y a Washington, y donde se ha rodado integramente Transformers The Dark of The Moon, por cierto tenemos una gran noticia que contaros de esta mitica saga que llega en 2022.
Este modelo a pesar de participar en la pelicula se trata de 1 de los 30 unicos coches que hasta la fecha de hoy han sido considerados de importancia nacional para los Estados Unidos y a partir de ahora, toda la información sobre este deportivo italiano, su historia, escaneo 3D del mismo y copias de toda su documentación se conservarán inmaculadas y con mucho mimo en la gran Biblioteca del Congreso que a día de hoy se trata de la institución cultural más antigua de todo el territorio USA un gran organismo oficial del Congreso y biblioteca nacional de Estados Unidos. Ahora bien este gran Countach de la pelicula fue 1 de las 105 unicas unidades de la Serie 2 que se fabricaron entre los años 1979 y 1981. Según la hemeroteca ó la historia si asi lo prefieres de este modelo es que recien salido de fabrica fue entregado nuevo a su distribuidor de Lamborghini en Roma en ese momento llamado SEA Auto, en los ficharos consta que poco después este modelo fue exportado a los Estados Unidos de inmediato y se vendió en Florida. Corria el año 1980 y el propietario de este gran Lamborghini Countach que era amigo del director de la película, Hal Needham, después de una gran charla, le comentó la idea de la pelicula que estaba rodando y le dijo que le dejaba el coche para poder completar el rodaje y fue todo un gran acierto. Pero si es cierto que esta unidad se modificó para la película, ya que le incluyeron el alerón delantero, luces auxiliares, tres antenas y en su zaga como puedes apreciar la escandalosa cifra de 12 tubos de escape.
Dicha cifra se lo añades hoy a un coche, vas por la carretera y te para la guardia civil y te ponen una receta que ni Carlos Arguiñano podria hacerte, acompañado de una buena mutla, resta de puntos del carnet y quizas la retirada del vehículo. Pero claro este coche cautivó tanto por su gran poderío mecanico y apariencia que durante el rodaje que llamó la atención de ni más ni menos que de Ron Rice el fundador de la marca de protectores solares Hawaiian Tropic, que tuvo un flechazo de amor eterno y lo compró directamente en el acto, nunca había ocurrido algo así, pero ya para el año 2004 decidia deshacerse de él y se lo vendió a Jeff Ippoliti todo un abogado y aficionado como no de Lamborghini, unico dueño hasta el día de hoy. Era el propio CEO de la gran Hagerty Driver’s Foundation llamado Jonathan Kluger quien decia lo siguiente muy contento con este coche de la vieja escuela: «El Countach es un automóvil que ha emocionado e intrigado a los entusiastas de los automóviles desde que su estilo radical conmocionó al mundo en su debut a principios de los 70. Estamos encantados de documentar y compartir la historia detrás de lo que probablemente sea el ejemplo más famoso del modelo histórico».
Un Saludo.
@MadridMotorS