Parece que los Art Car se han puesto muy de moda y ahora le toca el turno a este gran Lamborghini Huracan Evo creado por el artista italiano Paolo Troilo y como puedes apreciar su acabado es de lo mas espectacular, por lo que se podria decir que es todo un One-Off pero de arte sobre ruedas, por que no encontraras otro igual, aunque de las prestaciones de este purasangre italiano sobran las palabras por que todos conocemos de lo que es capaz de hacer sobre el asfalto, por lo que este gran modelo no lo veras fácilmente por la calleya que cuenta con un tratamiento aplicado de pintura de lo mas especial y único que no procede de la propia marca italiana, sino de este gran artista y que ha sido bautizado como Minotauro. Muchas veces hemos visto Art Car basados en los propios BMW, Porsche entre otros, pero este trabajo es muy especial para lo que este artista nacido en Taranto y que según este el nombre que le ha dado ha sido por que la primera vez que vio el modelo sintio que era una mezcla de emociones y un significado especial con respecto al nombre de la marca, su diseño y como no su logotipo. Es muy dificil de poder explicar lo que sientes realmente cuando te encuentras delante de un modelo de este calibre, podras decir muchos adjetivos pero jamas podrás encontrar la palabra adecuada.
Antes de ponerse manos a la obra la marca le ofrecio ponerse a los mandos de este Huracan EVO mas que nada para que sintiese las emociones y segun sus declaraciones quedaba gratamente mas que sorprendido, por lo que ha tratado de plasmar de alguna manera el dinamismo, poder y sobre todo las emociones más íntimas experimentadas mientras conducía la bestia italiana. El diseñador indica lo siguiente: “Estoy enamorado de la idea de la lentitud y siempre la he defendido como clave para el placer, la cultura, la belleza y el éxito. Pero hay algunos encuentros que te cambia. Ver el Lamborghini Huracán Evo y probarlo me sugirió que también hay cosas capaces de liberar la misma energía con aceleración, con mucha velocidad, con impulso. Escuché el sonido del viento levantarse a medida que el espacio se estrechaba y el tiempo se distorsionaba: sentí un viento que fluía y lo usé para pintar en la musa misma, la inspiración de estas emociones: el Huracán, mi Minotauro”. Tal y como se puede apreciar la carroceria del huracan esta arropada por unos rasgos que evocan el cuerpo de un hombre creado por las yemas de los dedos del citado artista, rindiendo un pequeño tributo al símbolo de la compañía de Sant’Agata Bolognese, ya que ha querido plasmar con los antebrazos y puños cerrados sobre el capo delantero del modelo italiano tratando de hacer un simil a los cuernos de un toro.
Era el propio director de marketing de Automobili Lamborghini llamado Christian Mastro quien nos indicaba lo siguiente: “Fue inspirador conocer a Paolo Troilo y su expresividad artística. En nuestra empresa estamos acostumbrados al arte y la forma en que siempre ha influido en nuestros coches. Sin embargo, cuando nuestro producto y las emociones que trae se unen con la sensibilidad de un artista como Troilo, se crea algo diferente y excepcionalmente único como ‘Minotauro’, y estamos muy orgullosos de ello”, dicho modelo ha sido expueto estos dias en el Palazzo Serbelloni en Corso Venezia, Milán, junto a otras obras de arte como parte del “Troilo-Milano Solo Andata”, comisariada por Luca Beatrice, mas de uno ha ido directo a ver el coche, pero la cuestion es ¿se vera este coche en mas sitios?……….solo el tiempo lo dira, pero seria interesante verlo por madrid.
Un Saludo.
@MadridMotorS