Lamborghini ese Fabricante de bellos y estilizados Supercars que parecen auténticos Cazas F22, que también fabrica complejos y devoradores GT· de competición y que con el gallardo nos quitamos el sombrero de verlo como Rugía cual demonio en pista nos presenta ahora el sustituto del Gallardo con el que alzanca un Climax de grado maxímo de eficacia mecanica con este GT3 del Huracán con la que la Marca de Sant´Agata en Bolognese en Italia, comprada eso sí desde hace algunos años por el todopoderoso grupo VAG. Este GT3 Homologado por la FIA, presume de ser todo un monstruo con un bastidor ligero, realizado el aluminio y fibra de carbono, los cuales se utilizan en casi todos los turismos de competición, además no puede faltar la jaula de antivuelvo que dota mayor rigidéz y seguridad a la estructura, obligatoria por seguridad del propio piloto, con un peso en vacío de unos nada despreciables 1.239 kilos y con un reparto de masas de 42/58 entre ambos ejes.
Este Huracán GT3, además de ser mas ligero que su antecesor es aún mas potente. Cuenta con un renovado y revisado por el Departamento de Lamborghini de competición V10 de 5.2 litros que gana 10CV en esta versión de carreras para situarse en unos 620CV con un par máximo de unos serios 570Nm, pero no acabó todo aquí y es que cuenta con una caja de relaciones secuencial de 6 marchas y una gestión electronica más agresiva enfocada a atacar a los rivales en todo momento en pista, firmada eso si por los genios de Bosch Motorsport que añade un mapa de motor específico y un control de tracción avanzado. Para este Diablo sobre ruedas cuenta con un equipo de frenos que recibe unos discos 380mm de diámetro para el eje delantero y 355mm para el eje trasero, logicamente los neumaticos son firmados por Pirelli que tambien aumentan y cuentan con un compuesto más blando y aumentan su grosor -315 delante y 325 detras-.
Como se observan en las 2 fotos lleva un kit aerodinámico a su altura, con splitter delantero y alerón regulables y nuevo techo desmontable, pensado eso si para sacar a los pilotos en caso de accidente. Este coloso tiene precio de unos 369.000€, con los impuestos a parte. Todo un coche de carreras para volar y ganar.
Ahí os dejo un Vídeo de como ruge más que un F1 que aprendan Berníe Ecclestone y Jean Todd:
Un Saludo.
@MadridMotorS