La Marca afincada en Sant’Agata Bolognese, nos sorprende con una bella creación, el Huracán y es que si viviese Ferruccio Lamborghini, estaría Muy Orgulloso de como a Evolucionado su Marca después de la pequeña discusión con Enzo Ferrari. Lo Cierto es que Lamborghini no es que sople más fuerte que nunca y en la dirección correcta gracias a esta versión de propulsión, sino que vuela tan rapido como un Caza Militar gracias en parte eso si a su diseño derivado de estos, afilado y esbelto capaz de volar pegado al asfalto. Logicamente eso sí, ha perdido potencia pero también peso, lo cuál se agradece bastante que sea más liviano y sobre todo, ha ganado en sensaciones para que nadie pueda decir aquello de es “demasiado fácil de conducir” ó quejarse en exceso y decir “”esto no es un lambo””.
Un Lamborghini es por así decirlo en Anti-Ferrari Italiano, Maseratti juega en la categoria con los Aston Martin y debe tener ante todo ese carácter que es algo indiscutible, pero lo que si te podemos decir es que esta pequeña belleza llamada Huracán LP 580-2 con unos Aprox. 30 CV de menos, se nos presenta como el vehículo de la gama más dificil de controlar, ya que hay que tener muy buenas manos para intentar domarlo y solo los pilotos de carreras serán capaces de mantenerlo ó intentarlo sobre el asfalto y no perder el control. Pero claro pensarás que la persona que tenga 2 dedos de frentey sea inteligente sabra manejarlo y lo demás te parecerá absurdo. Pero claro ahora bien todo tiene su logica si pensamos por un momento que el Lamborghini Huracán LP 580-2 ha simplificado la mecánica, reducido su peso y concediendo todo el protagonismo al eje posterior, el único motriz y ahí esta el kit de la cuestión, el coche necesita de manos muy expertas, es un Toro desbocado.
Motorizaciones:
El motor logicamente se ha optado e inspirado en la versión Gallardo Valentino Balboni, preciosa edición de un probador de la marca, este LP 580-2 conserva el alma de un bloque atmosférico V10 (aleluya motor gordo, no como los F1) de 5.2 L sello de la casa de la casa de Sant’Agata, pero eso si con una reducción extra de 30CV que pasa de 610 a 580 CV, de ahí su nombre LP 580-2 (580CV y tracción Trasera). Para hacerlo más ligero los ingenieros han optado por Eliminar el sistema de tracción total reduciendo su peso a 33 kgs, lo que deriva en un peso en bascula en unos discretos 1.389 kgs.
Un dato muy imporatante es el reparto de masas que tendrá esta belleza Italiana en un porcentaje de 40/60, todo ello apoyado por un nuevo splitter delantero genera mayor carga aerodinámica delante, pegandolo aún más al asfalto y sobre todo a altas velocidades por autopista.
En cuanto al Interior que os podemos decir una Imagen Vale más que mil Palabras. Cuero cosido a mano por las mejores costureras de la Marca, fibra de carbono, aluminio, Grandes levas del cambio tran el volante y unos asientos que te recogen como un coche de competición y cuadro de mandos parecido a un avión de combate y todo al alcance de tu mano. La exclusividad y deportividad se Paga.
Para transmitir toda la potencia a las ruedas trasera el departamento de motores y cajas de cambio de la marca han optado por mantener la transmisión automática LDF de doble embrague y siete relaciones. Sus creadores indican que con esta configuración de ‘todo atrás’ es más divertido de conducir y logicamente, más exigente (solo aptos para manitas al volante, gente muy experta). Esta fiera sobre ruedas con la electrónica, debidamente recalibrada , se encargará de que la trasera deslice adecuadamente y que nos permita elegir entre los modos de conducción: Strada, Sport y Corsa –este último reservado para circuito–, en este ultimo si que disfrutarás al volante.
En cuanto a prestaciones también se ven algo afectadas, ya que no es el LP-610-4, pues su aceleración es de 0 a 100 km/h requiere unas 2 décimas más aprox., aunque lo hace en sólo 3,4 seg. Su velocidad máx también es algo inferior, 320 km/h frente a los 325 km/h del Huracán LP 610-4, apenas se aprecia la diferencia por que solamente lo puedes notar en circuitos como Monza donde quizas si que se note por poneros un ejm.
Os preguntareis uff lo que contara esta versión, pero al reves será una ventaja pequeña, con respecto a las sensaciones que pueda aportar esta maravilla, se espera que ronde los 200.000 € aprox. en nuestro mercado, a falta de confirmación oficial. Será algo más asequible, pero como el buen vino según pasen los años valdrá muy caro como pieza de colección.
Un Saludo.
@MadridMotorS