Los chicos de Pistonheads nos dan una gran alegria y es que venden uno de los coches más deseados del momento sobre todo a los coleccionistas de la Saga más famosa del agente secreto britanico conocido como 007 James Bond, esta unidad es todo un gran Jaguar C-X75 que participó en la persecución de la pelicual Spectre y con chasis 007, solo se fabricaron 6 unicas unidades para la pelicula. Era el propio CEO de la marca llamado Thierry Bolloré quien indicaba a todos los medios que la marca se convertirá en 100% electrica en el año 2025, por lo que de momento no habrá más novedades ni lanzamientos. Por ello todos y cada uno de los integrantes de la marca están en pleno desarrollo de los futuros modelos de la marca y evolucionando las tecnologías, esto quiere decir que están mejorando no solo los motores sino también las baterias para que ocupen lo minimo posible sobre una revolucionaria plataforma que dará pie a muchos modelos, desde un baby Cayman, pasando por un 911, Taycan, Taycan Cross turismo, Cayenne y Macan entre otros. Si es cierto que el primer modelo electrico de la marca fue el gran Jaguar I-Pace COTY 2019, un galardon muy polemico que ya os hablamos en su dia, pero que a día de hoy es un modelo mejor que un Tesla por diseño y calidad, es una maravilla Britanica. Y es que hace justo 10 años la marca nos sorprendia por el echo de que era más fuerte que nunca con unos coches que eran brillantes gracias en parte a la tecnología de sus motores, más eficientes que nunca y presentaba como un concept car su primer supercar de altos vuelos como el Jaguar C-X75, pero que finalmente solo se utilizo para la pelicula de James Bond y no se fabricaron más.
Motorización Hybrid:
- Gasolina
- Bloque 4 Cilindros
- Doble Sobrealimentación
- 1.6 Litros inspirado en F1
- 502PS de ptoencia a 10.000 r.p.m.
- Electrico
- 2 Motores Electricos
- 390PS de potencia
- 850PS de ptoencia combinada
- +900Nm de par motor
En el caso de los motores electricos eran los de mayor densidad de potencia y par ofrecían del mundo, por lo que ningún otro fabricante lo tenia. Cabe destacar que este gran coche fue desarrollado de manera conjunta con Williams Advanced Engineering, pero por desgracia para Jaguar fue un momento muy duro en 2008 cuando la crisis les dió de lleno en la linea de flotación, por lo que se vieron obligados a detener el proyecto, tan solo la productora de la pelicula puso algo de dinero extra para que se fabricasen solo 6 unicas unidades para Spectre 007 de James Bond.
Mientras al mismo tiempo la marca estaba desarrollando un nuevo modelo para farbicar en serie y en el que tenian todas sus esperanzas puestas para salir de los numeros rojos, por lo que decidieron centrar los pocos recursos que tenían en ese momento en el desarrollo del Jaguar I-Pace. Por lo que ahora la marca se encuentra en un estado similar al que estuvo Land Rover, el unico privilegiado en conducir este coche fue el malo de la pelicula Dave Bautista que persiguió a James Bond por las calles cercanas del vaticano, terminando en el rio destrozado por el chorro de fuego del Aston Martin del agente secreto, pero para sorpresa de todo el motor que albergaba durante el rodaje no era el motor indicado sino un V8 de 575PS de potencia heredado del Jaguar F-Type SVR, ya en su interior tenia los ajustes basicos y pelados como si se tratase de un coche de competición puro y duro con ropajes de calle ya que el voalnte ni siquiera era de un coche de calle por que carecía de airbag. Todo fueron inconvenientes para el desarrollo de este modelo de cara a la filmación por que el propio chasis tampoco era lo que se esperaba, ya que Williams Advanced Engineering creó un marco tubular al que ancló las suspensiones, motor V8 y los paneles de la carrocería que, ahora sí, eran calcados a los del prototipo.
Afortunadamente no todas las unidades de las 6 fabricadas del C-X75 de la película Spectre son iguales, por que al menos 4 de las 6 unidades fueron destinadas a las escenas de acción donde no tendrían buen final, utilizando los otros 2 modelos en diferentes escenas y secuencias. Trucos de Hollywood al fin y al cabo, donde se utilizan más replicas que coches reales para poder abaratar los costes durante el rodaje de una pelicula y sino que se lo digan a los Chevrolet Suburban que son la excepción en este mundo por que las productoras compran vehículos a saco de este modelo para luego terminar en el desguace. Pero con este Jaguar C-X75, te sentiras como el malo de la pelicula a toda pastilla siempre y cuando no te mullten los agentes de trafico, en su defecto acudirás a un circuito. todo trapo por las calles de tu ciudad, siempre que tengas el dinero suficiente, claro. Los primero en vender un coche de este tipo fue la casa de subastas RM Stoheby’s en 2019 y ahora son los chicos de Pistonheads los que venden otra unidad con el chasis de 007, por lo que fueron una de las unidades que no se utilizaron para las escenas más peligrosas, sino más bien para las escenas de los protagonistas y de primer plano, prueba de ello lo puedes apreciar en el capó donde cuenta con 2 pequeños agujeros sujetar las cámaras.
En el caso de esta unidad cuenta con un chasis tubular de acero y el motor V8, por otro lado y eso es lo más gracioso de este modelo que cuenta con suspensiones específicas para rallye de todo un Porsche 911 GT3, frenos AP Racing y un freno de mano hidráulico, para conseguir que las derrapadas sean más fáciles durante el filme, su anterior propietario consiguió hacerse con esta unidad después del rodaje pero parece que se cansó de esta unidad, a pesar de que se lo vendiese la mismisima Jaguar-Land Rover, en el caso de su precio no es nada asequible 864.000£, es decir algo más de 1 millón de €, mucha suerte a su nuevo/a afortunado/a, es muy posible que lo veamos de nuevo en una casa de subastas tiempo al tiempo.
Un Saludo.
@MadridMotorS