El carismatico y Ex-Campeon del Mundo en 2009 con Brawn GP ha resucitado del olvido a la gran marca Radford gracias a otros socios de la talla como el presentador de televisión y fabricante de automóviles Ant Anstead, el diseñador de automóviles Mark Stubbs y el abogado Roger Behle. Pero el piloto cuenta ademas con su propio equipo en la nueva Extreme E, se trata de una resucitada compañia que vuelve a la vida con un supercar de mas de 590PS de potencia peo desarrollado sobre la base del nuevo Lotus Emira, pero con la inspiración del clasico de los 60, el gran Lotus Type 62 de 1969 y que Jensson Button asegura que será un coche muy analógico en su conducción ya que contara con el chasis y motor de los Lotus Evora y Exige, arropado por el diseño de Radfort que ha sido nivelado en 3 versiones distintas. Se podria decir que sera un nuevo Lotus 62 para el siglo XXI y que sera Edicion Limitada muy especial inspirado en el clásico Lotus Type 62 de 1969, y que para sorpresa de muchos ha sido creado con la colaboración conla gran Lotus Engineering.
Y es que dicha colaboración o Join-Venture entre Radford y Lotus Engineering supone que la primera se beneficie por completo de la tecnología de la segunda, logrando que el Lotus Type 62-2 sea un vehículo unico y espectacular arropado por un novedoso chasis del tipo monocasco el cual ha sido fabricado íntegramente en aluminio, el mismo que se ha empleado en los exitosos Exige y Evora, pero en el caso del subchasis trasero ha si fabricado integramente a medida por Radford para mejorar la rigidez y resistencia del conjunto.
Motorizacion:
- Bloque V6
- 3.5 Litros
Tres Variantes disponibles de este Motor:
- Lotus Type 62-2 Classic 436PS de potencia transmisión manual de 6 Relaciones o transmisión automática de doble embrague de 7 Relaciones opcional
- Lotus Type 62-2 Gold Leaf 506PS de potencia en este caso gracias a la inclusion de unos arboles de levas y pistones mejorados
- Lotus Type 62-2 JPS 607PS de potencia gracias a un sistema de sobrealimentado mas avanzado y un software de la ECU revisado sin sacrificar la fiabilidad mecanica en general. En el caso de las 2 ultimas motorizaciones, solamente se podran optar con transmision automatica de doble embrague combinado con un diferencial de deslizamiento limitado. Para detener a tiempo cualquiera de estas 3 versiones se a recurrido a un poderoso equipo de frenado compuesto por uno discos de freno de grandes dimensiones combinado con discos AP Racing de 4 pistones para las versiones Classic y Gold, pero en el caso de la version JPS contaremos con unos frenos del tipo carbocerámicos.
Pero en Radford no se han quedado atras y tambien han aportado su magia, que se aprecia en el diseño de su exterior donde se aprecia mucho ya que las 3 versiones se diferencian mucho entre ellas, siendo en el caso de la version Classic la mas elegante de todas ellas y sin aleron trasero, con unas llantas de aleacionde 17″ y 18″, en el caso del Gold añade una espectaculares llantas de aleacion de 18″ y 19″ combinado con un color de carroceria muy racing que replica los colores del clásico patrocinador de los coches de Lotus en competición, una doble cola de pato en su trasera realzando su caracter deportivo. Ya en su interior contara con la mas alta tecnologia de ultima generacion con un diseño espectacular, quizas la nota negativa venga marcada poruns espejos retrovisores con camaras incorporadas y la visualizacion en su interior mediante 2 pantallas, en cuanto al tacometro sera 100% digital de 6″ de tamaño tras el volante, contaremos con un nuevo sistema de infotainment con conectividad Wi-Fi y Bluetooth, el broche de oro lo pondra un equipo de 6 altavoces.
Era el propio Jenson Button quien decia lo siguiente, muy orgulloso de su lanzamiento: «Va a ser totalmente analógico y completamente atractivo, pero con todas las mejoras que cabría esperar de un Radford. Se conducirá como un coche totalmente distinto al resto. Hay una pureza en la conducción que se pierde en muchos coches de hoy en día. Me aseguraré de crear un automóvil hecho para el conductor, un rasgo que está incrustado en el ADN de todos los modelos de Lotus». Pero lamentablemente solo se fabricaran 62 unicas unidades eso si aun precio de algo mas de 300.000€ y comenzara su fabricacion a finales de año y se vera en las calles a principios del año 2022.
Un Saludo.
@MadridMotorS