Desde hace muchos años propietaros de un M3 pedian a gritos a la marca un familiar con garra y con el sello M Power, pero también Manhhart era uno de los preparadores oficiales junto a la marca Pseudodeportiva Alpina que demandaban a la marca una versión M3 Touring para potenciarla para todos sus clientes. Pues bien ese momento ha llegado y Alpina ha echo su trabajo pero ahora te hablamos de Manhart el preparador tuning alemán que le ha obrado magia de la buena por bellas curvas y rebautizandolo como MH3 650 Touring, basado en el M3 Touring. Lo primero era poder incrementar su agresividad y lo han conseguido con creces, compliendo el sueñoo de potenciales clientes que buscaban las sensaciones del último BMW M3 y la versatilidad de toda una carrocería familiar combinadas a la perfección sin sacrificar nada de ambos mundos y que si ofrecian rivales como Audi o Mercedes por poner un ejemplo. Como viene siendo costumbre los colores de guerra son el negro y el dorado, sello inconfundible del preparador alemán qeu esta combinado con un nuevo kit aerodinámico de fibra de carbono compuesto por un nuevo paragolpes delantero en el que adoptan nuevas entradas de aire más grandes para optimizar el flujo de aire y refrigerar mejor el motor, un splitter delantero acentuado y otros spoilers. En su zaga se aprecia un enorme difusor trasero integrado perfectametne en el paraolpes trasero acompañado de una cuadruple salida de escape que estrenan los nuevos M y terminando en la parte alta con un nuevo alerón trasero para optimizar la aerodinámica a baja velocidad y sobre todo a altos vuelos.
Respecto al cazaldo se ha optado por unas enormes llantas de aleación de 21″ de tamaño que han sido acabadas en un precioso y elegante negro de doble radio de diseño cóncavo. Pero otro de los aspectos que no podian faltar es la supensión que se ha modificado para rebajar la altura del coche unos 30 mm para mejorar su comportameinto en carretera, pero será enemigo de los pasos de cebra sobre elevados, bordillos y las entradas y salidas de los aparcamiientos.
Motorización:
- Bloque 6 Cilindros
- 3.0 Litros
- Biturbo
- 650PS de potencia
- 800Nm de par motor
Todo ello ha sido posible gracias a la incorporación de una nueva ECU llamada MHtronik Powebox, sin olvidar la linea de escape que además de mejorar la potencia ofrece un sonido bestial, pero hay un detalle y es que dependiendo del mercado deberá adoptar un catalizador o no por las llamadas restricciones de cada pais y homologaciones de estos, pasar la ITV al cabo de unos años puede que te de algún quebradero de cabeza.
Un Saludo.
@MadridMotorS