La marca nipona Mazda nos sorpende con el restyling de su gran Miata el MX-5, conocido por ser el deportivo asequible con el que disfrutas de los tramos de montaña y que ahora cuenta con unos nuevos colores de carrocería y tapicerías, por otro lado estrena un sistema muy novedoso se trata de un sistema que promete mejorar la estabilidad del vehículo en las curvas, dandote mucha más seguridad al volante y que ha sido bautizado como KPC. Y es que este biplaza roadster puede eso sí presumir de ser el más vendido de todos los tiempos, ya que ha superando con creces más de 1 millón de unidades vendidas desde su llegada en 1989, ojo por que no a todo el mundo le gusta este deportivo japones, como por ejemplo los fieles del grupo VAG. Mejora también a nivel visual ya que muchos indicaron a la marca que podía mejorar y les han escuchado, pero sobre todo en el comportamiento dinámico es donde este coche saca el sobresaliente alto, ya que es su principal seña de identidad. Las sigals KPC hacen referencia al Control Cinemático de Posición, gracias a este nuevo sistema la electrónica es capaz de reconocer una diferencia de velocidad entre los propios neumáticos del tren trasero en el paso por curvas, por lo que les aplica ligeramente el freno sobre la rueda interior, ¿qué quiere decir esto?, que sencillamente evita que se levante la rueda trasera mejorando las características de la suspensión multibrazo y suprimiendo el balanceo como no de la carrocería del MX-5.
Los responsables de la marca indicaban lo siguiente muy satisfechos de la mejora en este aspecto de su comportamiento dinamico: “ayuda a mantener la estabilidad del coche, especialmente en curvas lentas con fuerzas G elevadas y en carreteras en mal estado, lo que contribuye a elevar la seguridad y permite disfrutar al conductor de una mayor tranquilidad y diversión al volante”. Por lo tanto este sistema supone un plus de seguridad que antes no disponía, pero por otro lado por que no supone un incremento de peso y será de serie en toda la gama.
Motorizaciones:
- Gasolina
- Opción A
- Bloque 4 Cilindros
- Atmosférico
- 1.5 Litros
- 132PS de potencia
- 152Nm de par motor
- Opción B
- Bloque 4 Cilindros
- Aspiración Natural
- 2.0 Litros
- 184PS de potencia
- 205Nm de par motor
- Opción A
Para transmitir toda la potencia al asfalto se ha recurrido a una transmisión manual de 6 Relaciones que envia toda la garra al eje trasero.
Prestaciones:
- Aceleración 0-100km/h en 6,5segs
- Vel. máx. en 219km/h
En el momento de su lanzamiento vendrá arropado por la versión especial Blue Cap Edition con la nueva carrocería Soft Top con la mecanica más potente, dicho acabado viene compuesto por una nueva capota de lona en color azul marino y un interior terminado en cuero Terracota, otro de los colores serán los Jet Black, Artic White y Platinum Quartz. No le faltará de nada en dotación de equipamiento como el sistema de asistencia a la frenada en ciudad el cuál cuenta con un nuevo reconocimiento de peatones, detector de tráfico trasero, sistema de alerta de cambio involuntario de carril o el reconocimiento de señales de tráfico. Respecto al precio de salida se estipula en unos 28.785€.
Un Saludo.
@MadridMotorS