Que podemos decir de la Gran Mazda??, y es que siempre nos altera el Corazón con un pequeño pellizco. Y con este Ultimo Prototipo preparado para asaltar el WEC Americano y se trata hasta la fecha siendo sinceros del más bellos y original que hemos visto en nuestra vida. Debutará en la próxima temporada del IMSA el WEC Americano y que esconde unos infernales 600 CV en su interior para dar toda la guerra posible con alma Samurai.
Por otro lado compartirá escenario con el bello nuevo CX-5 en el Prestigioso Salón de Los Angeles y que pronto veremos por las carreteras Españolas el Proximo Año. Este RaceCar acompaño como deciamos al CX-5 y la marca nipona lo ha denominado RT24-P Racer con el que competirá en las durísimas pruebas de resistencia americanas, todos coincidimos y quizás vosotros también que es a día de hoy uno de los coches de carreras más bellos y espectaculares que hemos visto en los últimos años desde que tenemos uso de razón y culpa de ello la tienen los diseñadores del departamento de Carreras de Mazda.
Efectivamente la división Motorsports de la marca lo ha desarrollado sobre la base mecánica de su último LMP2, su nombre completo es: Mazda Road to 24 Prototype y está más que preparado para competir en la Daytona Prototype Internacional. Se trata de una nueva Categoría del famoso y exitoso IMSA Norteamericano y que tanta afición está atrayendo, quizás más que la propia Formula1, de momento no podemos decir que llegue a Europa todo dependerá de las Homologaciones FIA y del presupuesto de algunos equipos para incrustarlo en el WEC definitivamente, a todos nos gustaria verlo correr, pero solo el tiempo y el dinero lo dirá si aterriza definitivamente.
La división Mazda Racing ha puesto todo su empeño para realizar un trabajo de diseño a nivel global para su desarrollo, y que han reinterpretado lo que ellos denominan como estética: «KODO Soul of Motion» para adaptarla a las exigencias técnicas y aerodinámicas de los bólidos de esta categoría LMP2. El responsable del desarrollo Ken Saward nos decia la siguiente declaración: «El lenguaje KODO nos ha permitido crear un diseño dinámico, con sentido y muy eficiente».
Sin duda alguna tiene más razón que un santo y es que bajo su bella y esbelta carroceria como si fuese una modelo Curvy se esconde lo siguiente:
Motorización:
- Gasolina:
- 2.0 Litros Turbo
- 4 Cilindros
- 600 CV
Datos más que suficientes para dar mucha guerra lo que unido a sus chasis firmado por Lola y una avanzada electrónica, sin duda alguna será todo un hueso duro de roer en pista. Los rivales van a tener que emplearse a fondo para quitarselo de encima cuando lo vean por sus espejos retrovisores. Tenemos ganas de verlo en Acción, pero no sabemos si llegará a Europa, la esperanza e ilusión no la perdemos, sería precioso verlo en la mitica 24h de Le Mans en 2017.
Un Saludo.
@MadridMotorS