La casa británica de Wokingh nos presentaba su nuevo deportivo de acceso a la gama, un elegante y aerodinamico coupé de menor tamaño y potencia que los demás, pero conservando esa esencia deportiva siendo también más ligero y asequible logicamente. En Europa se pondrá a la venta después del verano.
Le seguimos la pista desde que conocimos los planes de McLaren Automotive y es que tras concer que querian sacar una versión de acceso a la gama sin perder esa esencia britanica de lo de Woking con un deportivo más compacto y asequible que completase la gama, pero dimos por sentado su nombre “P13”. Logicamente McLaren para continuar fiel a su nomenclatura ha decidido denominarlo: McLaren 570S, siendo el hermano pequeño del 650S.
Mecanicamente:
– Mismo V8 biturbo de 3.8 litros que el 650S, pero….dejandolo en 570 CV tal y como indica su nombre a 7400 Nm. Su par máximo es de unos bestiales 600 Nm y está disponible entre las 5.000 y las 6.500 R.P.M.
Ojo que esto no termina aquí! y es que según el fabricante los datos escalofriantes y oficiales del ‘baby’ McLaren, que nació un poquito rebelde y es que quiere ser el modelo más rápido y eficaz de la categoría. Los ingenieros y cabezas pensantes de este Supercar han decidido y optado por asociar al V8 a una transmisión SSG, de doble embrague y siete marchas, también importada del hermanisimo 650S, que envía toda su fuerza a las ruedas traseras.
Todo este alarde de prestaciones y tecnología de vanguardia se refleja en una ventaja extra, su gran ligereza, todo ello debido a sus medidas más peques y al empleo de materiales livianos en su construcción el 570S frena la báscula en los 1.313 Kgs.
Logrando una Aceleración de infarto haciendo una aceleración desde parado de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,5 y su Vel. Máx de 328 km/h.
Unas prestaciones que a muchos les parecerá escasas peroque tienen un valor extra si tenemos en cuenta que este nuevo McLaren sólo gasta 9,2 litros a los 100 km con unas emisiones de CO2 de 258 gr/km.
Esta construido y diseñado para que en carreteras viradas y también en circuito, este bello biplaza de la gran bretaña prometa diversión y eficacia gracias a un bastidor de nuevo desarrollo gracias a los maravillosos ingenieros de la casa, dotandole de unos amortiguadores adaptativos, muelles rígidos y un tren de rodaje con llantas de 19 pulgadas delante y 20 detrás, que reciben neumáticos Pirelli P Zero Corsa 225/35 R19 y 285/35 R20, respectivamente.
El habitáculo del McLaren 570S también es completamente original y ha sido diseñado en pro de una mayor comodidad, con una instrumentación orientada hacia el conductor y un nivel de equipamiento superior.
Por ejemplo, nos encontramos con un cuadro de mandos digital y con una gran pantalla táctil IRIS de siete pulgadas desde la que controlamos un sistema multimedia con Bluetooth, radio digital y un equipo de música Bowers & Wilkins con 12 altavoces y 1.280 vatios de potencia.
Los asientos y la tapicería de cuero Nappa y Alcántara, así como algunas inserciones de fibra de carbono, contribuyen a que la decoración y el nivel de calidad sea exquisito.
Con este nuevo 570S, McLaren quiere competir durante los próximos años con los superaras más vendidos del momento, modelos con los Audi R8, Porsche 911 o Nissan GT-R.
Un Saludo.
@MadridMotorS