La marca británica con sede en Woking, nos sorprende con una nueva versión de un deportivo vitaminado del 650S, un ‘675 LT’ que rinde un bonito homenaje al mitico y clásico ‘Long Tail’ y que aumenta las prestaciones del 650S del que deriva, añadiendo eso sí un toque extra de exclusividad.
Esta versión de nomenclatura: McLaren 675LT en homenaje al temido F1 GTR 1997 Long Tail, es una versión más rápida y eficaz del 650S.
En las imágenes oficiales de McLaren Automotive se puede apreciar, la esencia ‘Cola larga’ del deportivo clásico no se ha mantenido en esta versión del siglo XXI, pero el ‘675’ sí recoge su espíritu mecanico eso sí modernizado con la tecnología actual y con una precisión mecánica y versión más deportiva “enfocada principalmente para disfrutar en los circuitos de esta maravilla”.
Motor:
En este aspecto, se nutre del bloque V8 biturbo de 3.8 litros y que se encarga con ligeros retoques de animar a esta versión y elevar su potencia hasta los nada despreciables 675CV, con un par máximo brutal de 700 Nm. Este dato supone un incremento magnífico, con 25CV extras y 22 Nm respecto al su versión 650S ‘normal’ del que deriva. Todo ello se une a un laborioso trabajo por parte de los ingenieros de la marca para lograr un reducido peso a base de materiales de última generación, logrando una rebaja de 100 kilos que le permite declarar 1.230 kilos en seco, todo un trabajo de ingenieria Britanica.
En cuanto a prestaciones lógicamente mejoran respecto al 6650S, con un 0-100 km/h en 2,9 segundos –mejorando una décima más rápido– y con un 0-200 km/h en 7,9 segundos, siendo cinco décimas mejor. La velocidad máxima también se eleva un poco llegando a 330 km/h.
En cuanto a la gama esta edición se compone de 4 colores:
– Gris Chicane
– Rojo Delta
– Blanco Silica
– Verde Napier
– Mclaren Orange.
Por dentro ya sea como conductor o pasajero, encontramos una decoración acorde y distinta, con unos bacquets de fibra de carbono que recogen aún mas y que reemplazan a los asientos normales, una tapicería realizada en Alcantara con todo lujo de detalles y costuras y diversos logotipos ‘675LT’ repartidos por todo el habitáculo.
Otro dato que nos resulta interesante y nos roba la mirada son los nuevos controles para el sistema de climatización y el de infotainment, con pantalla táctil incorporada.
El McLaren 675LT debutará este día 3 de marzo en el Salón de Ginebra y se espera que su producción no supere las 250 unidades en una versión concebida para ser la más exclusiva y rápida de este modelo.
Un Saludo.
@MadridMotorS