in

McLaren 720S: Belleza de Woking, ojo a sus curvas #GimsSwiss 2017

mclaren-720s-leak

McLaren Automotive con sede en Woking nos va a sorprender con el sustituto real del 650S, se trata de un sepercar que puso en jaque a la mismisima Ferrari con su funcionamiento, le fuimos siguiendo la pista pero recientemente vio la luz en un evento privado para potenciales clientes en Estados Unidos. Internamente la marca lo tenía denominado como proyecto interno codigo: P14, pero realmente todo el mundo sabe que su nombre definitivo es McLaren 720S y todos estamos como locos por verlo desde otra perspectiva y por dentro pero habrá que esperar hasta el Prestigioso Salón de Ginebra para poder verlo y admirarlo, aunque es cierto que su comercialización no se iniciará hasta verano.

Después del mal arranque de la escudería F1 en los test con muchos problemas y que veremos por donde sale el sol. La división de coches de calle de McLaren prepara la presentación de su último supercar, concretamente en Ginebra para desvelarnos este 720S y que su primera imagen oficial es la que podeis ver en este post.

Es el sucesor legal del 650S y para empezar el nuevo supercar no vendrá sólo ya que los chicos de Woking desean empezar el inicio de una nueva saga compuesta por hasta 15 modelos diferentes que se pretende lanzar entre los años 2017 y 2022. La nuevo nombre que han elegido en la Marca para bautizarlo ha sido: McLaren 720S, el cuá ha sido fabricado sobre un monocasco de fibra de carbono de última generación que hace poco nos mostró la marca, la cuál han indicado que prometen mayor ligereza, concretamente pesa unos 18 kgs menos que el del 650S, pero lo que si es cierto que presentará una rigidez estructural nunca vista hasta la fecha y muy superior a la de los McLaren actuales, toda una garantía de lo que será el nuevo modelo. Por otro lado y siempre y cuando te metas dentro de circuito, tendrá incorporado una electrónica avanzada la cuá nos incluye una función llamada: Variable Drift Control y que cuenta ni más ni menos con 12 sensores que nos facilita eso sí una  conducción al límite en circuito, y que modificará concretamente la respuesta de los amortiguadores o el control de tracción, en base a los deseos del conductor. Se espera que la mecánica de este supercar Britanico, también nos resulte idnedita y sobre todo de gran potencia pero sin ningún tipo de asistencia eléctrica, la cosa se pone muy muy seria.

Para empezar se recurrirá a un inédito V8 biturbo y que es posible que ronde los 720 CV de potencia para dejar atrás a su eterno rival italiano por antonomasia, el Ferrari 488 GTB.

Lamentablemente no conocemos de manera oficial las prestaciones de este propulsor, pero los chicos de Woking sí nos han indicado el sistema de frenado, con el cuál se quiere ser referente en esta categoría. Serán discos carbocerámicos, que incluirán unas nuevas pinzas ligeras y unidos a la eficacia de los neumáticos Pirelli Zero Corsa desarrollados en exclusiva para este modelo, los cuales logran detener al 720S de 200 a 0 km/h en tan sólo 4,6 segs recorriendo una distancia de 117 metros, una cifra más que importante si tenemos en cuenta que tan sólo son 6 m menos que el 650S y 2 m menos que el legendario McLaren P1.

Mientras os dejamos un video del coche en preubas:

Otra revelación será su impresionante y revolucionario cockpit y que su instrumentación ha sido denominada: Folding Driver Display y la cuál tiene 2 configuraciones posibles de funcionamiento que se modifican con solo pulsar un botón. Ambos dispplays funcionan mediante una pantalla LCD que recoge toda la información:

  • El modo Full Display es el más completo y nos muestra toda la información muy detallada sobre diferentes parámetros del motor.

mclaren-interior-teaser-01

  • El modo Slim Display en cambio nos ofrece una información más concisa, tan sólo velocidad, revoluciones y marcha seleccionada.

mclaren-interior-teaser-02

Gracias a estos dos modos de funcionamiento del Folding Driver Display, el conductor podrá seleccionar el tipo de información que recibe en el cuadro de instrumentos. Además junto a este sistema se incluye una pantalla de 8″ en la consola central, la cuál está colocada verticalmente y nos permite acceder al equipo de audio, navegador, etc.

Así es el funcionamiento del Cockpit del Nuevo 720S:

Un Saludo.

@MadridMotorS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes Clase E Cabrio 2017: Belleza sobre ruedas #GimsSwiss 2017

La Triste Noticia de un Bello Jaguar E-Type el cuál lleva la friolera de 20 años abandonado y su precio es…..